¡BUENOS DÍAS! OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS PARA ESTE MARTES 5 DE MAYO.
HOY NOS TOCA LÓGICO-MATEMÁTICAS E INGLÉS. ESPERAMOS QUE APRENDÁIS MUCHO.
LÓGICO-MATEMÁTICAS:
3 AÑOS
TWISTER DE NÚMEROS
Materiales necesarios:
-Cartón, telas viejas, folios, cartulinas…
-Rotuladores
-Pegamento
- y muchas ganas de saltar.
Debido a la situación que estamos viviendo las nuevas tecnologías están muy presentes. Hoy os traemos un móvil para los más pequeños de la casa. Vamos a jugar a reconocer los números, jugando a llamar a familiares y amigos.
O si queréis podéis hacerlo en un tamaño más pequeño y
marcar los números con los dedos.
4 AÑOS
- Jugamos al bingo en familia:
Con hueveras de 6 o 12 huevos
vacíos hacemos un bingo escribiendo los números previamente en cada hueco. Para
poder jugar necesitamos uno o dos dados, según el tamaño de la huevera. Si no
tenéis se pueden hacer con cartulina. También necesitaremos fichas de colores
(o cualquier otro material que tengáis en casa). Cada vez tira una persona el
dado y si le sale el número colocan una ficha, así hasta que estén todas
puestas. ¡Ánimo y a participar!
5 AÑOS
Mayor-menor-igual.
Anterior y posterior. Ordenamos números
1.
EMPEZAREMOS
POR UNOS SENCILLOS MEMORY: unimos los
platos con igual número de
frutas
2. REPASAMOS LOS
SIGNOS DE MAYOR,
MENOR E IGUAL
3. AHORA VAMOS A JUGAR
A COMPARAR Y ORDENAR
NÚMEROS ( Aquí en este enlace hay muchos
niveles de dificultad, hasta
el 10 y
hasta el 100 )
4. Y
AHORA ORDENAMOS DECENAS:
5. COLOCAMOS
LAS TORRES DE CUBITOS PARA COMPLETAR LA
ESCALERA (4-20)
6. ANTERIOR Y
POSTERIOR
7.
Por último dejamos el ordenador y os proponemos
un juego muy fácil: ¿Adivina
qué número soy?
Necesitaremos unos
posits o unos cartelitos.
Los posits tienen la ventaja de que se pegan en la frente, pero si no
tenéis podéis escribir el número
en un papelito y colocarlo de forma que
todos lo puedan leer menos tú
La persona
que juega contigo escribe un número en el posit ( o papelito) y te lo colocas
en la frente, de forma que tú no puedas leer ese número porque el juego
consiste en que tú lo adivines a partir
de las preguntas que hagas y de las
respuestas que recibas.
Ejemplo de posibles preguntas:
¿Qué número tengo
delante o cual es el número ANTERIOR?
¿Qué número tengo detrás
o cuál es el
número POSTERIOR?
¿Entre qué números
estoy?
Si todavía no
lo habéis adivinado, os
pueden dar alguna pista más, como las preguntas siguientes:
¿Cuál es mi familia?
Ejemplo: El 17 es de la familia del 10,
el 23 es de la familia del 20, el 47 de la familia de los 40…
¿Cuál es mi
pandilla? Ejemplo: La pandilla del 7 está formada por el 7,
17,27,37,47,57,67,77,87,97….
Ahora bien….hay
que procurar no tener
que recurrir a ellas, porque lo
que estamos trabajando principalmente son los conceptos
ANTERIOR Y POSTERIOR.
Finalmente, cambiáis y ahora eres tú el que escribe el número y la persona que
juega contigo tiene que adivinarlo
haciéndote las preguntas de antes.
INGLÉS:
Hello girls and
boys!
¿Qué tal van
las salidas? Ya he visto en las fotos que habéis sido unos grandes
exploradores. That’s great!
El domingo fue
el día de la madre, así que repasaremos estos días algo tan importante para
todos y todas: ‘My family’
Venga, ¿Quién
se acuerda? Put your fingers up and let’s sing the song
Steve nos va a
enseñar a un nuevo miembro de la family A baby! ¿Y qué hará? Cry and
cry….buahhhhh ¿Queréis conocerle?
Y para
despedirnos, cantaremos la canción que todos nos sabemos
Aquí tenéis
unas plantillas por si queréis recortarlos y hacer teatrillo con ellos. O
grabaros cantando la canción.
Bye bye! See
you on Thursday! We miss you!
¡HASTA MAÑANA FAMILIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.