lunes, 4 de mayo de 2020

PROPUESTAS PARA EL MARTES 5 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS! OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS PARA ESTE MARTES 5 DE MAYO.
HOY NOS TOCA LÓGICO-MATEMÁTICAS E INGLÉS. ESPERAMOS QUE APRENDÁIS MUCHO.

LÓGICO-MATEMÁTICAS:
3 AÑOS
TWISTER DE NÚMEROS
Materiales necesarios:
-Cartón, telas viejas, folios, cartulinas…
-Rotuladores
-Pegamento
- y muchas ganas de saltar.









Debido a la situación que estamos viviendo las nuevas tecnologías están muy presentes. Hoy os traemos un móvil para los más pequeños de la casa. Vamos a jugar a reconocer los números, jugando a llamar a familiares y amigos.


O si queréis podéis hacerlo en un tamaño más pequeño y marcar los números con los dedos.





4 AÑOS



-     Jugamos al bingo en familia:

      Con hueveras de 6 o 12 huevos vacíos hacemos un bingo escribiendo los números previamente en cada hueco. Para poder jugar necesitamos uno o dos dados, según el tamaño de la huevera. Si no tenéis se pueden hacer con cartulina. También necesitaremos fichas de colores (o cualquier otro material que tengáis en casa). Cada vez tira una persona el dado y si le sale el número colocan una ficha, así hasta que estén todas puestas. ¡Ánimo y a participar!




5 AÑOS

Mayor-menor-igual. Anterior y posterior. Ordenamos  números

1.    EMPEZAREMOS  POR UNOS SENCILLOS MEMORY: unimos los  platos  con igual número  de  frutas

2.    REPASAMOS  LOS  SIGNOS  DE  MAYOR,  MENOR E IGUAL

3.    AHORA  VAMOS A JUGAR  A  COMPARAR  Y ORDENAR  NÚMEROS ( Aquí en este  enlace hay  muchos  niveles de dificultad, hasta  el  10  y  hasta el 100 )
4.    Y AHORA  ORDENAMOS  DECENAS:
5.    COLOCAMOS LAS TORRES DE CUBITOS PARA  COMPLETAR LA ESCALERA (4-20)
6.    ANTERIOR   Y  POSTERIOR
7.   Por último dejamos el ordenador y os  proponemos  un juego muy  fácil:   ¿Adivina  qué  número  soy?
       Necesitaremos  unos  posits o unos  cartelitos. Los  posits tienen la  ventaja de que se pegan  en la frente, pero si  no  tenéis podéis  escribir el número en un papelito y colocarlo de forma  que todos lo puedan leer menos tú

        La persona que juega contigo escribe un número en el posit ( o papelito) y te lo colocas en la frente, de forma que tú no puedas leer ese número porque el juego consiste  en que tú lo adivines a partir de las preguntas que  hagas y de las respuestas que recibas.
Ejemplo de posibles preguntas:
 ¿Qué número tengo delante o cual es el número ANTERIOR?
¿Qué número tengo detrás  o cuál  es  el  número  POSTERIOR?
¿Entre qué números  estoy?
Si  todavía  no  lo  habéis  adivinado, os  pueden dar  alguna pista  más, como las preguntas siguientes:
¿Cuál es mi  familia? Ejemplo:  El 17 es de la familia del 10, el 23 es de la familia del 20, el 47 de la familia de los 40…
¿Cuál  es  mi  pandilla?  Ejemplo:  La pandilla del 7 está formada por el 7, 17,27,37,47,57,67,77,87,97….
Ahora bien….hay  que  procurar  no tener  que  recurrir a ellas, porque  lo  que  estamos  trabajando principalmente son los  conceptos  ANTERIOR  Y  POSTERIOR.
Finalmente, cambiáis y ahora eres tú el  que escribe el número y la persona que juega  contigo tiene que adivinarlo haciéndote las preguntas de antes.


INGLÉS:

Hello girls and boys!
¿Qué tal van las salidas? Ya he visto en las fotos que habéis sido unos grandes exploradores. That’s great!
El domingo fue el día de la madre, así que repasaremos estos días algo tan importante para todos y todas: ‘My family’
Venga, ¿Quién se acuerda? Put your fingers up and let’s sing the song
Steve nos va a enseñar a un nuevo miembro de la family A baby! ¿Y qué hará? Cry and cry….buahhhhh ¿Queréis conocerle?
Y para despedirnos, cantaremos la canción que todos nos sabemos
Aquí tenéis unas plantillas por si queréis recortarlos y hacer teatrillo con ellos. O grabaros cantando la canción.


Bye bye! See you on Thursday! We miss you!


¡HASTA MAÑANA FAMILIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.