¡Buenos días bichejos del Alejo!
Hoy es
martes, y aquí os dejamos las propuestas de Lógica Matemática e Inglés, esperamos
que disfrutéis un montón con estas actividades que os hemos preparado.
LÓGICA MATEMÁTICA
3 AÑOS
SERIES CON PINZAS
Materiales necesarios:
-Pinzas
- Folios
-Rotuladores o pinturas de colores
Realizamos una plantilla en folio dividida por
pequeños rectángulos como se muestra en la imagen. Comenzamos con series de dos
colores.
4 AÑOS
APRENDIENDO LOS
NÚMEROS DEL 1 AL 20 CON VIVI.
*VAMOS A JUGAR CON LOS NÚMEROS Y SUS CANTIDADES:
GRAFÍA DE LOS NÚMEROS: Del mismo modo que el osito
cogeremos unos folios y escribiremos los números del 1 al 20.
*JUEGO DE ASOCIACIÓN GRAFÍA-CANTIDAD: Ponemos
tantos objetos como indique el oso. Vale cualquier objeto, preferibles del
mismo tamaño, por lo que se pueden usar lentejas o garbanzos y así trabajamos
la psicomotricidad fina.
Ahora comprobamos dónde hay más cantidad, donde
hay menos, etc.
5 AÑOS
Como en Abril hubo lluvia de
estrellas y este mes no hemos podido celebrar en el colegio la noche
astronómica, esta semana las actividades las vamos a relacionar con el espacio.
CUENTA Y
RETROCUENTA
HOY VAMOS A
PRACTICAR LA RETROCUENTA, O SEA, CONTAR AL REVÉS.
AL PRINCIPIO, PODEMOS AYUDARNOS CON LA RECTA NUMÉRICA, PERO POCO A
POCO HAY QUE INTENTAR HACERLO SIN MIRAR.
Si no tienes recta numérica,
puedes imprimirla aquí con los números en horizontal o en vertical. (Guárdala,
para usarla otras veces)
O, simplemente usa una cinta
métrica que tengas por casa.
Y…¿ PARA QUÉ SE
UTILIZA SIEMPRE LA RETROCUENTA?......SÍ,
LO HAS ADIVINADO: PARA LOS
LANZAMIENTOS DE LOS COHETES
ESPACIALES. ASÍ QUE TE PROPONGO ESTA MANUALIDAD QUE, ADEMÁS DE
DIVERTIDA, TE VA A AYUDAR A MEJORAR TU CAPACIDAD DE SOPLAR.
imagen para
descargar si quieres
UNA COSA:EN LA
EXPLICACIÓN SE LES HA OLVIDADO DECIR
QUE LA BROCHETA O
EL PALITO SE
HA DE METER
DENTRO DE LA
PAJITA, MIRA LA FOTO.
ASÍ QUE PRACTICA LA RETROCUENTA
EMPEZANDO POR NÚMEROS CADA VEZ MÁS ALTOS Y… SIN MIRAR LA RECTA NUMÉRICA, NO
SEAS TRAMPOSILLO. PREPARA TU COHETE Y CUANDO LLEGUES AL CERO… ¡¡¡DESPEGUE!!! ¡COHETE AL ESPACIO!
A CONTINUACIÓN
OS DEJO UNAS FICHAS CON UNOS LABERINTOS (MUY SENCILLOS, PORQUE NO PASAMOS
DEL 10) Y EN LOS QUE SEGUIR LOS
NÚMEROS EN ORDEN
ASCENDENTE O DESCENDENTE NOS VA A
AYUDAR A
SOLUCIONARLOS.
Y PARA TERMINAR :
JUEGOS PARA PRACTICAR
LA CUENTA Y
LA RETROCUENTA:
·
LA OCA
·
EL PARCHÍS
·
JUEGO DE CARTAS: “EL RELOJ”. Aquí, más que
el conteo, se trabaja la subitización y, en definitiva, la
atención. Os dejo un enlace
que lo explica:
Aquí podemos contar como
lo hace el
chico del vídeo:” 1, 2 ,3 …..9, sota, caballo y rey “.
O podemos contar “ 1,2.3… 9, 10, 11 y 12 “. TAMBIÉN
PODÉIS CONTAR AL
REVÉS: 12,11,10,9,……1
·
SEGURO
QUE TÚ CONOCES
MÁS JUEGOS DE
MESA DONDE SE CUENTA HACIA DELANTE
Y HACIA ATRÁS, YA
NOS LOS DIRÁS.
INGLÉS
Good morning!
How are you, today?
Seguimos
con el tema de THE ANIMALS. Hoy Robin and Daisy aprovechan un ‘rainy day’ para
convertirse en exploradores. ¿queréis verlo?
¡Seguro que todos y todas queréis ser
exploradores! El otro día pedí que mandarais fotos de animales que encontrarais
en casa. (podéis seguir haciéndolo). Los exploradores Carlos y Manuel
encontraron unos muy peligrosos. What animal are they?
Por casa
tenéis un montón de animales. Podéis esconderlos vosotros y vosotras por los
rincones más insospechados y que los papás, mamás, hermanas o hermanos los
encuentren o que sean ellos los que os los escondan a vosotros o vosotras.
¡Acordaos que tenéis unos prismáticos y unas cámaras para poder usarlos en la
misión! ¡No habrá animal que se os resista!
Con
vuestros animales favoritos, y si hace sol, podéis dibujar sus sombras en un
papel como este niño.
Los más
peques, pueden adivinar a qué sombra corresponde cada animal.
Bueno
chicos y chicas, esperamos que os hayan gustado las propuestas de hoy. Volved
mañana, os esperan otras más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.