HOY TOCAN PROPUESTAS DE LECTOESCRITURA, ESPERAMOS QUE A LA VEZ QUE OS DIVERTÍS APRENDAMOS
3 AÑOS
¡LAS VOCALES SON MUY DIVERTIDAS ¡
Es fundamental trabajar los sonidos y discriminar de forma auditiva las letras para que los niños asocien el sonido con la letra escrita. Vamos a empezar por las vocales.
Material
necesario:
-tapones de botellas
-recipientes
-palitos
-imágenes
Pensamos palabras que empiezan con los sonidos de cada una de ellas, y
colocamos cada tapón donde corresponde. (Ejemplo: la imagen de Avión en la A),
también se puede jugar con objetos.
Otra opción sería pegar cada imagen en su círculo.
Os dejo aquí el material:
Una vez vistas las vocales podéis hacer material con consonantes.
4 AÑOS
- El frasco de la felicidad:
Os proponemos una técnica para
desarrollar el pensamiento positivo en los niños. Se trata de “El frasco de la
Felicidad” que consiste en coger un frasco de cristal y decorarlo escribiendo
con rotulador y colocarlo en un lugar visible de casa. Cada día el niño/a
escribirá lo mejor que le pasó el día anterior y lo apuntará en un papel.
Pueden escribir cosas sencillas como una palabra amable o un dibujo de algo que
le haga sentir bien y lo introducirán en el frasco. Al final de la cuarentena,
cuando el frasco esté lleno o cuando nos sintamos un poco desmotivados podemos
sacar los papeles y leer los mensajes positivos.
5 AÑOS
ALBUM ILUSTRADO : Hoy
vamos a trabajar
este cuento:
Amelia quiere
un perro
Empezaremos
con dos actividades
de ESCRITURA:
HAZ UN
LISTADO CON TODOS
LOS ANIMALES QUE
APARECEN EN EL
CUENTO, EN ORDEN:
1º
2º
3º
Etc
IMAGÍNATE QUE TIENES
QUE PEDIR A
TUS PAPÁS QUE
TE DEJEN TENER
EN CASA UNA
MASCOTA UN POCO RARA:
UN ELEFANTE, UN TIRANOSAURIO,
UN TIBURÓN, UNA TARÁNTULA…. ELIGE
UNA Y EXPLICA QUÉ
LES DIRÍAS PARA
CONVENCERLES.
A continuación
os proponemos una actividad
de LECTURA . El niño
ha de leer o, intentarlo, esta serie de preguntas que
os proponemos a continuación.
La respuesta, en este caso,
no hay que escribirla. Se trata
de una actividad de COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ORAL .( Obviamente algunas
preguntas dependen de lo que
se ha contestado en las
anteriores). Además sería conveniente
llamar su atención en
el empleo de los SIGNOS DE
INTERROGACIÓN ¿? . Es
decir, que sepan
reconocerlos y que
aprendan que se
ponen al principio
y al final
de una pregunta.
RESPONDE A LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS PERO LEYÉNDOLAS
TÚ SOLO:
¿TE
GUSTAN LAS MASCOTAS?
¿CUÁLES?
¿TIENES MASCOTAS?
¿CUÁLES?
¿TIENEN NOMBRE?
¿CÓMO
SE LLAMAN?
¿LAS CUIDAS
TÚ?
¿QUÉ TE
TOCA HACER A TI
PARA CUIDARLAS?
¿TE PARECE BIEN?
¿TE GUSTARÍA
TENER ALGUNA EN ESPECIAL?
¿CUÁL?
¿POR QUÉ
NO TE DEJAN
TENERLA?
¿TE VAS
A ENCARGAR TÚ
DE CUIDARLA? ¿COMO?
¿ POR QUÉ
CREES QUE A
LOS NIÑOS LES
GUSTAN LAS MASCOTAS?
¿ POR QUÉ
CREES QUE HAY NIÑOS A
LOS QUE NO
LES GUSTAN?
PSICOMOTRICIDAD
¡Jugamos con la cuerda!
Os proponemos varios juegos que podéis hacer con una cuerda y
la ayuda de los papás.
- La
culebrilla
Hacemos culebrillas como si fuera
una serpiente y deben saltarla sin pisar la cuerda.
- A la barca
Se
balancea la cuerda y deben saltarla.
- El limbo
Los
niños deberán pasar por debajo de la cuerda o palo sin tocarlo, después iremos
bajando la cuerda poco a poco cada vez más para ir haciéndolo mas difícil.
MÚSICA
Poned en youtube “Musizon” y aparecerán unos cuantos videos que trabajan
elementos musicales. LARGO-CORTO, RAPIDO- LENTO, LAS NOTAS MUSICALES….
elementos musicales. LARGO-CORTO, RAPIDO- LENTO, LAS NOTAS MUSICALES….
¡HASTA MAÑANA CHICOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.