martes, 5 de mayo de 2020

PROPUESTA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO

HOY TOCAN PROPUESTAS DE LECTOESCRITURA, ESPERAMOS QUE A LA VEZ QUE OS DIVERTÍS APRENDAMOS 

3 AÑOS

¡LAS VOCALES SON MUY DIVERTIDAS ¡

Es fundamental trabajar los sonidos y discriminar de forma auditiva las letras para que los niños asocien el sonido con la letra escrita. Vamos a empezar por las vocales.
Material necesario:
-tapones de botellas
-recipientes
-palitos
-imágenes
Pensamos palabras que empiezan con los sonidos de cada una de ellas, y colocamos cada tapón donde corresponde. (Ejemplo: la imagen de Avión en la A), también se puede jugar con objetos.



Otra opción sería pegar cada imagen en su círculo.

Os dejo aquí el material:




Una vez vistas las vocales podéis hacer material con consonantes.

4 AÑOS 

-     El frasco de la felicidad:
Os proponemos una técnica para desarrollar el pensamiento positivo en los niños. Se trata de “El frasco de la Felicidad” que consiste en coger un frasco de cristal y decorarlo escribiendo con rotulador y colocarlo en un lugar visible de casa. Cada día el niño/a escribirá lo mejor que le pasó el día anterior y lo apuntará en un papel. Pueden escribir cosas sencillas como una palabra amable o un dibujo de algo que le haga sentir bien y lo introducirán en el frasco. Al final de la cuarentena, cuando el frasco esté lleno o cuando nos sintamos un poco desmotivados podemos sacar los papeles y leer los mensajes positivos. 


5 AÑOS 

ALBUM  ILUSTRADO :  Hoy  vamos  a  trabajar  este cuento:
 Amelia  quiere  un  perro


Empezaremos  con  dos  actividades  de  ESCRITURA:
             HAZ UN LISTADO  CON  TODOS  LOS  ANIMALES  QUE  APARECEN  EN  EL  CUENTO, EN  ORDEN:

            1º
            2º
            3º
            Etc

IMAGÍNATE  QUE  TIENES  QUE  PEDIR  A  TUS  PAPÁS  QUE  TE  DEJEN  TENER  EN  CASA  UNA  MASCOTA UN  POCO  RARA:  UN  ELEFANTE, UN  TIRANOSAURIO,  UN TIBURÓN, UNA  TARÁNTULA….   ELIGE  UNA  Y  EXPLICA QUÉ  LES  DIRÍAS  PARA  CONVENCERLES.
A  continuación os  proponemos una  actividad  de  LECTURA . El  niño  ha  de  leer o, intentarlo, esta  serie de preguntas  que  os  proponemos a  continuación.  La  respuesta, en este  caso,  no  hay  que  escribirla.  Se trata  de  una  actividad de COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN  ORAL .( Obviamente  algunas  preguntas  dependen  de  lo que se ha contestado  en  las  anteriores). Además  sería  conveniente  llamar  su atención  en  el  empleo de  los  SIGNOS  DE  INTERROGACIÓN  ¿? . Es  decir,  que  sepan  reconocerlos  y  que  aprendan  que  se  ponen  al  principio  y  al  final  de  una  pregunta.
RESPONDE   A   LAS  SIGUIENTES   PREGUNTAS  PERO  LEYÉNDOLAS   TÚ  SOLO:
      ¿TE   GUSTAN LAS  MASCOTAS?    
               ¿CUÁLES?
      ¿TIENES  MASCOTAS?     
              ¿CUÁLES?
      ¿TIENEN  NOMBRE?     
      ¿CÓMO  SE  LLAMAN?
      ¿LAS  CUIDAS  TÚ?     
      ¿QUÉ TE  TOCA  HACER  A  TI PARA CUIDARLAS?             
      ¿TE  PARECE BIEN?
      ¿TE  GUSTARÍA  TENER  ALGUNA EN  ESPECIAL?            ¿CUÁL?
      ¿POR  QUÉ  NO  TE  DEJAN  TENERLA?
       ¿TE  VAS  A  ENCARGAR  TÚ   DE   CUIDARLA?              ¿COMO?
      ¿ POR  QUÉ  CREES  QUE  A  LOS  NIÑOS  LES  GUSTAN  LAS  MASCOTAS?
      ¿ POR  QUÉ  CREES  QUE  HAY  NIÑOS  A  LOS  QUE  NO  LES  GUSTAN?

PSICOMOTRICIDAD

¡Jugamos con la cuerda!

Os proponemos varios juegos que podéis hacer con una cuerda y la ayuda de los papás.

- La culebrilla
Hacemos culebrillas como si fuera una serpiente y deben saltarla sin pisar la cuerda.


- A la barca
Se balancea la cuerda y deben saltarla.



- El limbo
Los niños deberán pasar por debajo de la cuerda o palo sin tocarlo, después iremos bajando la cuerda poco a poco cada vez más para ir haciéndolo mas difícil.


MÚSICA

Poned en youtube “Musizon” y aparecerán unos cuantos videos que trabajan
elementos musicales. LARGO-CORTO, RAPIDO- LENTO, LAS NOTAS MUSICALES….


¡HASTA MAÑANA CHICOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.