¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS¡
COMO TODOS LOS LUNES HOY TOCAN ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN
DEL LENGUAJE, PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA.
ESTIMULACION DEL LENGUAJE
¿QUE TAL VA
ESA MEMORIA AUDITIVA Y CONCIENCIA LÉXICA? SEGURO QUE ESTÁIS PRACTICANDO MUCHO
CON LOS PAPAS.
HOY OS
TRAEMOS NUEVAS ACTIVIDADES DE MEMORIA AUDITIVA DONDE TENDRÉIS QUE ADIVINAR CUAL
FALTA.¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!
PSICOMOTRICIDAD
Encestar con
los pies
- Nos sentamos (en una silla o en el suelo) y a un lado
colocamos un montón de peluches, pelotas o bolitas de calcetín. Estando
descalzos deberemos coger con los pies el peluche o la pareja de calcetines y
transportarlo a otro lado.
- Tumbados en el suelo dejamos a nuestros pies los peluches
o pelotas y detrás de nuestra cabeza una caja o papelera. Cogeremos la pelota
con los pies y levantando las piernas hasta la cabeza encestaremos en la
papelera (esto va a costar, si no llegamos hasta la papelera no pasa nada)
¡A
cantar, de memoria!
Hoy lunes empezamos la semana con bellas melodías. Como si fuéramos espejos con nuestros peques: movemos hombros en molinillo, el cuello para decir no y si, olemos una flor con la mano en el pecho que se eleva al inspirar (hombros abajo), una hormiga nos recorre la cara y ¡qué coquillas! nos reímos moviendo muchísimo la boca.
Y ahora a cantar. Haced memoria de vuestras canciones de la infancia. Seguro que había una de rifa que la usabais mucho; o quizá una de comba o de goma; algún juego de manos; canciones o retahílas que os cantaba vuestra madre o abuelo; alguna nana que les cantabais a vuestros peques cuando eran bebés,… Será precioso poder compartir estas melodías con vuestros/as hijos/as que seguro se las cantarán a los/as suyos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.