lunes, 25 de mayo de 2020

PROPUESTAS MARTES 26 DE MAYO


Como cada Martes aquí os dejamos las propuestas de Lógica Matemática e Inglés.
¡Esperamos que las disfrutéis un montón!


LÓGICA-MATEMÁTICA

3 AÑOS
EL MUÑECO NUMÉRICO
Materiales necesarios:
  •  Folio.
  •  Rotulador negro para hacer los números.
  • Rotulador de otro color diferente al negro o pintura para colorear los números del muñeco.
  •  Dado o dados.
Dibujaremos sobre un folio un muñeco y dentro del cual escribiremos números diferentes.  
A continuación, tiraremos el dado, contaremos sus puntitos y pintaremos en el muñeco el número que corresponda.

Lo podéis hacer con un solo dado  (en este caso los números serán del 1 al 6).
Lo podéis hacer con dos dados a la vez (en este caso los números serán del 1 al 12).




4 AÑOS
  Recta numérica: 
         ¡Vamos a trabajar con la recta numérica! La actividad consiste en poner en un folio la serie numérica (del 1 hasta el 20) con huecos por en medio con el objetivo de adivinar qué número falta, cual va antes o después. Para que sea más divertido se puede hacer con tapones/ chapas/papelitos u otro material que tengáis por casa para completar esos huecos. 
También podéis fabricar la recta numérica con pinzas, una tira de cartón y rotuladores. En cada pinza ponéis el número escrito y un papel (del 1 al 20). Os proponemos algunas actividades como: 
·        Dar unas cuantas pinzas y colocarlas en el número correspondiente.
·        Ordenar todas las pinzas colocándolas en sus números correspondientes.
·        Preguntar cuál es el número que va delante o detrás.
·        O también si estoy en un número concreto preguntar si me muevo 2 hacia delante ¿a qué número llego?
Aquí tenéis una imagen de cómo hacerlo.


5 AÑOS
 LA  RECTA NUMÉRICA
¿GUARDASTE  LA  QUE  USAMOS  EL MARTES 19?, Si  no  es así , puedes imprimirla aquí con los  números  en  horizontal  o en  vertical.
O. simplemente  usar  una  cinta  métrica  que tengas  por  casa.

Y ahora  cogemos  una  ficha o un muñequito pequeño  que  quepa  en  cada  cuadrado  de la  recta y  empezamos.  Os  dejo  ejemplos  de  problemas que  vosotros  podéis  adaptar  a vuestros  chicos, complicándolos con números  más  altos, etc.

SUMAS:
   TENGO  7  CARAMELOS (pongo la  ficha o  el  dedo  en  ese  número) Y ME  REGALAN 9 (primero  decido  hacia donde voy a  dar  los  pasos: hacia delante o hacia  atrás, o, si  lo  preferís: hacia  MÁS o hacia MENOS,  una vez  decidido doy nueve pasos, la casilla donde estoy  no  cuenta, lógicamente)…..¿CUÁNTOS  TENGO? Miro  la  casilla  donde  he  llegado

RESTAS:
       EN CLASE SOMOS  25 NIÑOS/AS, PERO  HOY  HAN  FALTADO  6, ¿CUÁNTOS  HAN VENIDO A CLASE?
       TENGO 7 EUROS PERO  ME  QUIERO  COMPRAR  UN COCHE  QUE  VALE  15, ¿CUÁNTOS EUROS  ME  FALTAN?  
       HOY  ES  DÍA 5 Y  MI  CUMPLE  ES  EL  23, ¿CUÁNTOS  DÍAS  ME  FALTAN?
       SI  ESTOY  EN  LA  CASILLA 24 Y ANTES  ESTABA  EN  LA  19, QUÉ  NÚMERO  ME  HA  SALIDO  EN  EL  DADO?

CONTAR  DE  DOS  EN  DOS
      EMPIEZO  POR  EL 1 Y VOY  AVANZANDO  DICIENDO  EN  VOZ ALTA  EL  NÚMERO  QUE  ME  SALE: 1,3,5,7,9,11…. ESTOS  NÚMEROS SON LOS IMPARES, SI  INTENTO  HACER  DOS  MITADES CON CUALQUIERA  DE ELLOS  ME  SOBRARÁ SIEMPRE 1
     LO  MISMO  EMPEZANDO  POR  EL 2:  2,4,6,8,10…   ESTOS  SON  LOS   PARES Y SI REPARTO  ALGUNO  EN  MITADES NO ME SOBRARÁ NADA. 

CONTAR  DE  3  EN  3, DE 4 EN  4… 

UNOS  JUEGOS  ONLINE

AQUÍ  OS  DEJO  UNAS  FICHAS  PARA  HACER 
Unir puntos siguiendo los  números pares o impares:
sumas en la recta numérica (20 AL 40)    

Y, PARA  TERMINAR  UN  JUEGO: EL  DEDO-TWISTER
EN  EL  QUE  TAMBIÉN  PRACTICAREMOS  CON  LA  DERECHA  Y  LA  IZQUIERDA ( si  al  principio  te  lías  un  poco  ponte  una  D en la  mano  derecha y/o  una I en la  izquierda)
HAY  UNA  COSA  QUE  PONE  EN  LAS  NORMAS  ACERCA  DE  “NÚMEROS  AMIGOS”, NO SÉ  A  QUÉ  SE REFIERE. PERO  SI  YA  HAS  PUESTO  TODOS  LOS  DEDOS  DE  UNA  MANO ( PONGAMOS  LA  DERECHA) Y  TE  SALE  OTRO  NÚMERO  PAR, YO  ENTONCES  APROVECHARÍA  PARA  RE-COLOCAR ALGÚN DEDO DE ESA  MANO QUE  YA  TENGA  PUESTO.
HALA, A  JUGAR!!!

Hello girls and boys!
Esta semana nos vamos de excursión con Steve and Maggie al Zoo. Alguno de los animales ya aparecía en el safari pero tenemos nuevos. Enjoy the visit!
Do you like the story?
Ahora toca el turno de utilizar los oídos. Vais a escuchar el sonido de diferentes animales y tendréis que adivinar cuál es.
Seguro que es muy fácil pero no hacemos trampas…¡intentamos decir el nombre en inglés!
Hoy haremos una actividad nueva: Juegos interactivos. 
  1. Escuchamos y unimos con el animal que corresponda
  1. Escucho y arrastro el animal a la casilla correspondiente
  1. Otro de sombras para los más peques. Escucho el animal y lo uno con su sombra
  1. Veo veo…¿Cuántos animales ves? 
Al terminar la ficha, si le damos a ¡Terminado! Podemos comprobar nuestros aciertos 

Espero que os haya gustado. See you on Thursday!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.