Como cada Martes aquí os dejamos las propuestas de Lógica Matemática e Inglés.
¡Esperamos que las disfrutéis un montón!
LÓGICA-MATEMÁTICA
3 AÑOS
3 AÑOS
EL MUÑECO NUMÉRICO
Materiales necesarios:
- Folio.
- Rotulador negro para hacer los números.
- Rotulador de otro color diferente al negro o pintura para colorear los números del muñeco.
- Dado o dados.
A continuación, tiraremos el dado, contaremos sus puntitos y pintaremos en el muñeco el número que corresponda.
Lo podéis hacer con un solo dado (en este caso los números serán del 1 al 6).
Lo podéis hacer con dos dados a la vez (en este caso los números serán del 1 al 12).
Lo podéis hacer con un solo dado (en este caso los números serán del 1 al 6).
Lo podéis hacer con dos dados a la vez (en este caso los números serán del 1 al 12).
4 AÑOS
Recta numérica:
¡Vamos a trabajar con la recta numérica! La actividad consiste en poner en un folio la serie numérica (del 1 hasta el 20) con huecos por en medio con el objetivo de adivinar qué número falta, cual va antes o después. Para que sea más divertido se puede hacer con tapones/ chapas/papelitos u otro material que tengáis por casa para completar esos huecos.
También podéis fabricar la recta numérica con pinzas, una tira de cartón y rotuladores. En cada pinza ponéis el número escrito y un papel (del 1 al 20). Os proponemos algunas actividades como:
· Dar unas cuantas pinzas y colocarlas en el número correspondiente.
· Ordenar todas las pinzas colocándolas en sus números correspondientes.
· Preguntar cuál es el número que va delante o detrás.
· O también si estoy en un número concreto preguntar si me muevo 2 hacia delante ¿a qué número llego?
5 AÑOS
LA RECTA NUMÉRICA
¿GUARDASTE
LA QUE USAMOS EL MARTES 19?, Si no es así ,
puedes imprimirla aquí con los números en horizontal o
en vertical.
O.
simplemente usar una cinta métrica que
tengas por casa.
Y ahora
cogemos una ficha o un muñequito pequeño que
quepa en cada cuadrado de la recta y
empezamos. Os dejo ejemplos de problemas
que vosotros podéis adaptar a vuestros chicos,
complicándolos con números más altos, etc.
SUMAS:
TENGO
7 CARAMELOS (pongo la ficha o el dedo en
ese número) Y ME REGALAN 9 (primero decido hacia donde
voy a dar los pasos: hacia delante o hacia atrás, o,
si lo preferís: hacia MÁS o hacia MENOS, una vez
decidido doy nueve pasos, la casilla donde estoy no cuenta,
lógicamente)…..¿CUÁNTOS TENGO? Miro la casilla donde
he llegado
RESTAS:
EN
CLASE SOMOS 25 NIÑOS/AS, PERO HOY HAN FALTADO 6,
¿CUÁNTOS HAN VENIDO A CLASE?
TENGO
7 EUROS PERO ME QUIERO COMPRAR UN COCHE QUE
VALE 15, ¿CUÁNTOS EUROS ME FALTAN?
HOY
ES DÍA 5 Y MI CUMPLE ES EL 23,
¿CUÁNTOS DÍAS ME FALTAN?
SI
ESTOY EN LA CASILLA 24 Y ANTES ESTABA EN
LA 19, QUÉ NÚMERO ME HA SALIDO EN
EL DADO?
CONTAR
DE DOS EN DOS
EMPIEZO
POR EL 1 Y VOY AVANZANDO DICIENDO EN VOZ
ALTA EL NÚMERO QUE ME SALE: 1,3,5,7,9,11….
ESTOS NÚMEROS SON LOS IMPARES, SI INTENTO HACER
DOS MITADES CON CUALQUIERA DE ELLOS ME SOBRARÁ SIEMPRE
1
LO
MISMO EMPEZANDO POR EL 2: 2,4,6,8,10…
ESTOS SON LOS PARES Y SI REPARTO ALGUNO
EN MITADES NO ME SOBRARÁ NADA.
CONTAR
DE 3 EN 3, DE 4 EN 4…
UNOS
JUEGOS ONLINE
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/encuentra-la-estrella-contar-fase-4/ (Números muy altos)
AQUÍ
OS DEJO UNAS FICHAS PARA HACER
Unir puntos
siguiendo los números pares o impares:
sumas en la
recta numérica (20 AL 40)
Y, PARA
TERMINAR UN JUEGO: EL DEDO-TWISTER:
EN EL
QUE TAMBIÉN PRACTICAREMOS CON LA DERECHA
Y LA IZQUIERDA ( si al principio te
lías un poco ponte una D en la mano
derecha y/o una I en la izquierda)
HAY
UNA COSA QUE PONE EN LAS NORMAS
ACERCA DE “NÚMEROS AMIGOS”, NO SÉ A QUÉ SE
REFIERE. PERO SI YA HAS PUESTO TODOS
LOS DEDOS DE UNA MANO ( PONGAMOS LA
DERECHA) Y TE SALE OTRO NÚMERO PAR, YO
ENTONCES APROVECHARÍA PARA RE-COLOCAR ALGÚN DEDO DE ESA
MANO QUE YA TENGA PUESTO.
HALA, A
JUGAR!!!
Hello girls and boys!
Esta semana nos vamos de excursión con Steve and Maggie al Zoo. Alguno de los animales ya aparecía en el safari pero tenemos nuevos. Enjoy the visit!
Do you like the story?
Ahora toca el turno de utilizar los oídos. Vais a escuchar el sonido de diferentes animales y tendréis que adivinar cuál es.
Seguro que es muy fácil pero no hacemos trampas…¡intentamos decir el nombre en inglés!
Hoy haremos una actividad nueva: Juegos interactivos.
- Escuchamos y unimos con el animal que corresponda
- Escucho y arrastro el animal a la casilla correspondiente
- Otro de sombras para los más peques. Escucho el animal y lo uno con su sombra
- Veo veo…¿Cuántos animales ves?
Al terminar la ficha, si le damos a ¡Terminado! Podemos comprobar nuestros aciertos
Espero que os haya gustado. See you on Thursday!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.