jueves, 28 de mayo de 2020

PROPUESTA PARA EL VIERNES 29 DE MAYO CUENTO


HOLA CHICOS COMO CADA VIERNES LAS PROFES OS CONTAMOS UN CUENTO, ASÍ QUE HOY LE HA TOCADO A LA PROFE MARIA. 
ESPERAMOS QUE OS GUSTE

Escribe el nombre de las personas que invitarías a una cena en casa, y como ocurre en el cuento que le gustaría echar en su sopa a cada una de ellas, puedes preguntar a tu familia o a tus amigos de que les gustaría que fuera esa sopa tan disparatada.

Te atreves a hacerte tu gorro de cocina para sorprender a tu familia, con la ayuda de un mayor, claro.



 Para hacerlo, necesitamos:
Cartulina blanca.
 Papel crepe o pinocho.
 Lápiz.
 Regla.
 Tijeras.
 Pegamento en barra.
 Rotuladores.

CÓMO HACER UN GORRO DE COCINERO, PASO A PASO
– Cortamos como una especie de tira de cartulina, de unos 5 o 6 centímetros de ancho. El largo lo marcará el perímetro de la cabeza. Decoramos esta cenefa con los rotuladores, dibujando lo que deseen o escribiendo sus nombres (pueden utilizar purpurinas o pegatinas).
– Después, se forma un anillo con la cenefa de cartulina pegando los extremos con pegamento en barra (podemos fijarlo con grapas si fuera necesario).
– Se corta un cuadrado (no tiene por qué ser perfecto) de papel crepe, seda o pinocho. El tamaño se elige un poco a ojo, probando como quedará la forma antes de cortar.
– Se aplica pegamento en todo el interior del “anillo” de cartulina y vamos pegando el papel crepe. En este paso, debemos quedar el papel con forma de globo, arrugando las partes más próximas a la cartulina.
 Debemos dejar que se seque bien, antes de colocarlo sobre la cabeza, para evitar que el pegamento entre en contacto con la piel o el pelo de los niños.
COMENZAMOS EN LA COCINA
Y para animaros a experimentar en la cocina vamos a hacer nuestro plastilina con productos que nuestras familias seguro tienen en la cocina, para ello necesitamos:
  «   Un bol
 «   Un vaso
 «   Un cuchara sopera
 «   Harina
 «   Aceite
 «   Agua
 «   Colorante alimenticio.
Ponemos más o menos 60 cl de agua en el vaso y añadimos colorante al gusto, y los diluimos en el agua hasta que tenga el color deseado.
 
En el bol echamos cinco cucharadas soperas de harina y una de aceite y mezclamos bien. Añadimos poco a poco el agua con el colorante y vamos amasando poco a poco. Al principio la masa queda muy pegajosa pero a medida que vayamos amasando se va soltando y haciendo más densa.

 
Saca la masa del bol y amásala en tus manos. Puedes ayudarte de una superficie plana, como una encimera o una mesa. Si ves que la masa no deja de estar pegajosa ve añadiendo más harina hasta conseguir que no se quede pegado a tus manos.

 

Repite el procedimiento con tantos colores como quieras, 



 aunque recuerda que si mezclas estos colores de dos en dos salen muchos otros colores, puedes ir probando y descubrirás la magia de los colores.
   ¡Y A JUGAR!
 Ya puedes ir ensayando tus platos favoritos con plastilina.

MÚSICA


¡A BAILAR!

Para este fin de semana os propongo bailar un rato a diferentes velocidades. Como siempre la música a elección vuestra, con la que más disfrutéis (rock, kiss fm, The cat empire, Amaral, El vals de las flores, …). Baile libre pero cuando uno diga Adagio tendréis que bailar todo lo lento que podáis, cuando diga Presto, con movimientos muy rápido y cuando diga Andante, a velocidad normal. ¡A ver quién es el que puede bailar más lento! ¡o más rápido!

PSICOMOTRICIDAD

El escultor

Hoy jugaremos a ser escultores. Hacen falta dos personas, una que hace de modelo y otra de escultor.

El niño (que será la arcilla o modelo) debe estar relajado y dejarse mover. El escultor (adulto) moverá los brazos, piernas, cabeza, cuerpo... para formar una escultura.

Una vez realizada la escultura, el escultor y el modelo se intercambian los papeles.

Podemos “construir” varias esculturas diferentes (estando de pie, tumbado, de rodillas...).



PASAR UN DIVERTIDO FIN DE SEMANA. 
UN BESICO DE LAS PROFES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.