lunes, 11 de mayo de 2020

PROPUESTAS MARTES 12 DE MAYO

Hola  a  todos:
  Hoy, como es martes, tenemos actividades de Lógico-matemáticas  e  inglés. Empezamos con las mates.

                                 3  AÑOS
      
¡JUGAMOS A BUSCAR NÚMEROS!
Materiales necesarios:
-Folios con números escritos
- Un recipiente
-sal o azúcar
-Una cuchara
Escribimos varios números con bastante separación en un folio.
Colocamos un recipiente encima (una bandeja de cristal transparente) o
en su defecto, si no es un recipiente trasparente, se puede introducir el
folio dentro y lo tapamos todo con azúcar o sal.
Vamos a jugar a encontrar números, teniendo una cartilla al lado como en
el bingo para tachar los que nos vamos encontrando.




                                                    4  AÑOS

*¿OS ACORDÁIS QUE HACE UNAS SEMANAS HICIMOS LA
CASA DEL 5? PUES HOY TOCA LA DEL 6, CON LO BIEN QUE
LO HABÉIS HECHO HASTA AHORA SEGURO QUE OS
RESULTA FACILÍSIMA.




OS DEJAMOS LOS ENLACES A UNOS JUEGOS
ONLINE ABN PARA QUE PRACTIQUÉIS UN POQUITO
LAS SUMAS Y LOS REPARTOS REGULARES.
*SUMA CON DEDOS
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/suma-los-dedos- de-las-manos-1-10/

*REPARTO REGULAR
http://www.penyagolosaeduca.com/ca/reparto-uniforme- insector-2-partes-1-10/

(NOTA: CUANDO ABRÁIS LOS ENLACES SE
CARGARÁN LOS JUEGOS. SI OS APARECE UNA
BANDERITA VERDE, LA CLICÁIS PARA EMPEZAR.
EN EL JUEGO DE REPARTOS, AL CLICAR EL INSECTO
SE PONE ENTRE MEDIO DE LOS DOS NIÑOS, LUEGO
HAY QUE LLEVARLO CON EL RATÓN A LA BANDEJA
DE CADA NIÑO PARA REPARTIRLOS).


5  AÑOS

LAS  FORMAS  GEOMÉTRICAS

VAMOS A  EMPEZAR  REPASÁNDOLAS  CON  ESTA  CANCIÓN :

Y YA  QUE  ESTAMOS CON EL  ORDENADOR  VAMOS  A CONTINUAR  CON  ESTOS  JUEGOS ONLINE:

  • ENCUENTRA LA FORMA:

  • APLASTA MONSTRUOS:

 
  • VOLCÁN DE  FORMAS: en este juego aparecen otras  figuras  como  el  rombo, el  óvalo y la  estrella.     CUIDADO: AL  COLOR  MARRÓN LO  LLAMAN  COLOR  CAFÉ



       A CONTINUACIÓN OS  DEJO  UNAS  FICHAS  PARA  COLOREAR (PODÉIS  SEGUIR  LOS  COLORES  QUE  OS  DICEN  O  PONER  OTROS)

      


    Y   PARA  TERMINAR  DOS  JUEGOS:

·         EL  TANGRAM ( QUE  YA  APARECIÓ  EN  LA  ENTRADA DEL 25  DE MARZO)
http://www.educacionplastica.net/Tangram1.htm  ( BLANCO  Y  NEGRO PARA  COLOREAR)

·         EL  SUDOKU  (QUE, POR  CIERTO,  ES  UN  JUEGO JAPONÉS)
HAY  QUE  RELLENAR  LAS  CASILLAS  CON  LAS  FORMAS  GEOMÉTRICAS  QUE  FALTAN PERO….
              SIN  QUE  SE  REPITAN  EN  LAS  FILAS
              SIN  QUE  SE  REPITAN  EN  LAS  COLUMNAS
              SIN  QUE  SE  REPITAN  EN  CADA  CUADRADO DE  4  CELDAS

TRUCO:  EMPEZAD  POR   RELLENAR  AQUELLAS  FILAS, COLUMNAS  O  CUADRADOS  EN  LOS  QUE  SOLO  FALTE  UNA  CASILLA.

SUGERENCIA: PODÉIS  DIBUJAR  LAS  FIGURAS  QUE  FALTAN  DIRECTAMENTE  EN LA  FICHA  Y  LUEGO  SI  OS  EQUIVOCAÍS… A  BORRAR  O   PODÉIS  RECORTAR UNOS  CUADRADITOS  CON  LAS  FIGURAS DIBUJADAS   Y   UTILIZARLOS  COMO  SI  FUERAN  FICHAS; ASÍ , SI  OS  EQUIVOCÁIS, COGÉIS  EL  CUADRADITO,  LO  QUITÁIS Y PONÉIS OTRO.  ADEMÁS  DE  ESTA  OTRA  FORMA  NO  MANCHÁIS  EL SUDOKU Y  PODÉIS USARLO OTRO  DÍA PARA  JUGAR.

OS  DEJO  SUDOKUS  DE DOS  NIVELES  DE  DIFICULTAD:
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/05/sudokus_1al10_actiludis.pdf


PASADLO  BIEN





INGLÉS

Hello hello!
Estamos de vuelta, y este Tuesday vamos a trabajar un tema que seguro que no os gusta nada de nada. A ver, si yo os digo por ejemplo… tiger, fish, lion, kangaroo, monkey, cat… ¿Sabéis de qué estoy hablando? Well done! ANIMALS!!

A Steve le encantan los wild animals y se ha ido con Maggie de Safari. ¡Vaya suerte que tienen! ¡Y nosotr@s aquí en Caspe, sin poder ir! Bueno, por lo menos nos han mandado un vídeo, ¿Queréis verlo?


¡Qué nooooo! ¡Steve and Maggie tampoco se han ido de safari! Ellos también tienen que quedarse en casa como nosotr@s pero han utilizado una cosa que sirve para viajar a cualquier lugar que nos apetezca, han usado la imaginación.
Estoy super segura de que vosotr@s también tenéis tanta imaginación como ellos y sois capaces de ver una serpiente en una manguera, o un león en una nube… ¿qué habéis encontrado por vuestra casa, jardín, paseo diario...? Mándame una foto a teacher.anaherrera@gmail.com y las compartiremos con nuestros compañer@s para ver si lo adivinan.
Maggie tiene mucho miedo, todo el rato repite This is too dangerous y sale corriendo. Es que the jungle es muy peligrosa, viven un montón de wild animals. ¿Os atreveriais vosotr@s a ir walking in the jungle? ¡Venga valientes! You’re not afraid


Espero que os haya gustado. Seguiremos practicando. See you on Thursday!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.