MARTES 14:
LÓGICO-MATEMÁTICA
3 AÑOS
Con una caja de cartón, construyo una
estructura parecida. Se puede jugar con pelotas de colores encestándolas en su
color correspondiente, o bien, contando los puntos que marca ese agujero.
Anotamos los puntos con palillos (para convertir este juego en una actividad
manipulativa de ABN). Finalmente, contamos todos los palillos que tenemos para
saber cuántos puntos hemos obtenido en total. Si no tenemos pelotas de este
estilo, se puede jugar con 1 única pelota de papel albal.
4 AÑOS
Ver el
cuento “Necesito
un abrazo”
Con este
cuento irán relacionadas todas las actividades de esta semana.
PROPUESTA
ABN
- Ordenar
por tamaños a los protagonistas del cuento.
- Patrones
físicos: Pon tantos palillos como patas tiene el ciervo, pon tantos palillos
como ojos tiene el conejo, cuernos de ciervo, colas de ardilla…
- Coger una
cantidad de nueces u otro objeto que puedan manipular y contar y que repartan
entre los personajes del cuento, de forma libre, a partes iguales…
- Problemas: Si el erizo tiene 10 púas y le quitan 3 cuantas le quedan? Si la ardilla tiene 5 nueces y se encuentra 3 más, cuántas tiene ahora? Inventar varios.
5 AÑOS
¡MEDIMOS EL AGUA!
Buscamos recipientes diferentes
por casa: un biberón, una taza, una botella, globos, fiambreras…cualquier cosa
que pueda contener el agua.
Comienzan las estimaciones y comparaciones:
- Primero sin experimentar intenta realizar estimaciones: cuántos recipientes pequeños necesitarás para llenar uno grande, en qué recipiente cabe más agua, menos...
- Después haz las comprobaciones. Llena los diferentes recipientes con los más pequeños, los más grandes. ¿Dónde cabe más?
Con esta actividad puedes
establecer ciertas equivalencias, por ejemplo, que 4 vasos es lo mismo que una
botella.
Recoge tus datos en una tabla de
doble entrada.
PROPUESTAS DE INGLÉS
Hello everyone!
Qué tal las Easter holidays? ¿Y vuestro ‘Treasure Hunt’ and ‘Easter eggs’? ¿Alguien
lo hizo? Tenemos muchas ganas de verlos. Y si no, aún estáis a tiempo de
hacerlo.
Volvemos a esta extraña rutina que nos toca vivir estos
días, pero vamos a intentar que sea lo más parecida a las clases de inglés en
el cole. Todos los días hacemos una Assembly
donde nos saludamos, miramos el weather, how are you today?, pasamos lista… En
las siguientes entradas vamos a mostraros diferentes recursos para trabajar
cada una de ellas. Hoy empezaremos con los GREETINGS
(saludos)
Nada más entrar en clase, empezamos con esta canción. Venga,
¡qué no se oye!
Estrenamos nuevo vídeo. ¡Todos arriba y a imitar los gestos!
Seguro que hoy va a ser un día genial, así que eso es lo que
vamos a cantar ahora
Estos días en casa podéis jugar al ‘Greeting game’ y decir
‘Hello’ and ‘Good morning’ de una manera diferente.
Os dejo el pdf en blanco y negro para que lo podáis decorar
y recortar vosotros
See you
son! Bye bye!
¡FELIZ MARTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.