lunes, 13 de abril de 2020

PROPUESTAS PARA EL MARTES 14




MARTES 14: LÓGICO-MATEMÁTICA

3 AÑOS

Con una caja de cartón, construyo una estructura parecida. Se puede jugar con pelotas de colores encestándolas en su color correspondiente, o bien, contando los puntos que marca ese agujero. Anotamos los puntos con palillos (para convertir este juego en una actividad manipulativa de ABN). Finalmente, contamos todos los palillos que tenemos para saber cuántos puntos hemos obtenido en total. Si no tenemos pelotas de este estilo, se puede jugar con 1 única pelota de papel albal.


4 AÑOS

Ver el cuento “Necesito un abrazo”


Con este cuento irán relacionadas todas las actividades de esta semana.


PROPUESTA ABN

  •        Ordenar por tamaños a los protagonistas del cuento.
  •        Patrones físicos: Pon tantos palillos como patas tiene el ciervo, pon tantos palillos como ojos tiene el conejo, cuernos de ciervo, colas de ardilla…
  •        Coger una cantidad de nueces u otro objeto que puedan manipular y contar y que repartan entre los personajes del cuento, de forma libre, a partes iguales…
  •        Problemas: Si el erizo tiene 10 púas y le quitan 3 cuantas le quedan? Si la ardilla tiene 5 nueces y se encuentra 3 más, cuántas tiene ahora?  Inventar varios.



5 AÑOS


¡MEDIMOS EL AGUA!

Buscamos recipientes diferentes por casa: un biberón, una taza, una botella, globos, fiambreras…cualquier cosa que pueda contener el agua.
Comienzan las estimaciones y comparaciones:


  • Primero sin experimentar intenta realizar estimaciones: cuántos recipientes pequeños necesitarás para llenar uno grande, en qué recipiente cabe más agua, menos...

  • Después haz las comprobaciones. Llena los diferentes recipientes con los más pequeños, los más grandes. ¿Dónde cabe más?
Con esta actividad puedes establecer ciertas equivalencias, por ejemplo, que 4 vasos es lo mismo que una botella.

Recoge tus datos en una tabla de doble entrada.




PROPUESTAS DE INGLÉS

Hello everyone!
Qué tal las Easter holidays? ¿Y vuestro ‘Treasure Hunt’ and ‘Easter eggs’? ¿Alguien lo hizo? Tenemos muchas ganas de verlos. Y si no, aún estáis a tiempo de hacerlo.
Volvemos a esta extraña rutina que nos toca vivir estos días, pero vamos a intentar que sea lo más parecida a las clases de inglés en el cole. Todos los días hacemos una Assembly donde nos saludamos, miramos el weather, how are you today?, pasamos lista… En las siguientes entradas vamos a mostraros diferentes recursos para trabajar cada una de ellas. Hoy empezaremos con los GREETINGS (saludos)
Nada más entrar en clase, empezamos con esta canción. Venga, ¡qué no se oye!

Estrenamos nuevo vídeo. ¡Todos arriba y a imitar los gestos!
Seguro que hoy va a ser un día genial, así que eso es lo que vamos a cantar ahora

Estos días en casa podéis jugar al ‘Greeting game’ y decir ‘Hello’ and ‘Good morning’ de una manera diferente.




Os dejo el pdf en blanco y negro para que lo podáis decorar y recortar vosotros




See you son! Bye bye!


¡FELIZ MARTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.