lunes, 20 de abril de 2020

PROPUESTA MARTES 21 DE ABRIL


PROPUESTA DE LÓGICO-MATEMÁTICA


3 AÑOS

Para trabajar la orientación espacial os proponemos este juego. Podéis empezar con el sencillo (1 sola fila), y si veis que lo realiza sin dificultad proponerles el de doble fila. Los círculos pueden ser recortados en folios de colores, o pintados. ¡Qué os divirtáis!




4 AÑOS

Ver el cuento ¿De qué color es un beso?

¿De qué color te gustan los besos a ti?

Con este cuento irán relacionadas todas las actividades de esta semana.
·         Asociar y buscar objetos que tengáis en casa de los diferentes colores del cuento ¿De qué color es un beso? y después contar y escribir cuantos habéis encontrado.
-¿De qué color hay más? ¿Menos? Ordena por cantidades.

5 AÑOS

Jugamos a las tiendas

Pero esta vez, como el 23 de abril es el Día del Libro, vamos a montar una librería-papelería.

Preparamos nuestra tienda y empezamos.
Hoy martes, toca lógico-matemática, así que nos vamos a centrar en la parte “económica” de nuestro negocio.
Recordad que el ABN es esencialmente manipulativo y que hay que adaptarse al nivel de cada niño (esta es una importante ventaja que tenéis en casa), así pues la secuencia de dificultad sería la siguiente:
1ºEn principio, pasar del dinero y utilizar palillos (garbanzos, fichas….pero la ventaja de los palillos es que podemos hacer decenas fácilmente atándolos con una goma) Es importante hacer y deshacer mucho estas decenas ( “cambiar” y “descambiar”) para que luego el paso a los billetes nos cueste menos
2º Utilizar “monedas” de 1 y 2 euros
3º Utilizar billetes de diez, luego poco a poco los demás.

Aclarado esto, las actividades que se pueden hacer son muy variadas:
  • Recoger o ahorrar dinero para salir a comprar : “mi mamá me da 3 euros y luego papá me da 6 ¿cuántos tengo?( suma), ¿puedo comprarme el libro que vale 10 euros?( estimación), ¿cuánto me falta? (resta)”
  • Comprar dos cosas (O tres, o cuatro….), sumar lo que cuestan y pagar. Recuerda que la suma la podemos hacer con palillos o “de cabeza” ( ver propuesta del viernes 3 de abril, donde abrimos nuestro restaurante)
  • Tener un “presupuesto” y hacer la lista de la compra ajustándose a él. Esto nos viene genial para poder trabajar los amigos del 10. Ejemplo: tengo diez euros y quiero saber qué me puedo comprar con ellos…un libro que vale 6 y una libreta que vale 4, un lápiz que vale 2 y una carpeta que vale 8….
  • Cambiar y descambiar (en primer lugar con palillos y decenas, luego ya pasaremos a los billetes que son algo más abstractos)
  • Seguro que sobre la marcha se os ocurrirán muchas más ideas.

También puedes elaborar carteles del nombre de la tienda , con ofertas, con publicidad…
Y si quieres hacerte tu propio dinero:


INGLES
Hello everyone!

Esta semana vamos a celebrar San Jorge. Tenemos fiesta en el cole porque es el patrón de Aragón, pero también en Inglaterra es un día muy importante porque también es su patrón.
En las dos entradas de esta semana trataremos este topic: St George’s Day
Para empezar,os dejamos el video del feroz dragón y el valiente caballero St George
Con estas plantillas podéis crear vuestra propia historia usando las puppets o hacer un teatro de sombras siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:



See you on Thursday! Bye Bye!

RELIGIÓN
TAREA AMISTAD. INFANTIL.

¡Hola chicos/as! ¿qué tal os ha ido el comienzo de las clases en casa después de la Semana Santa?
 Os voy a enviar una pequeña tarea para que os acordéis de vuestros amigos y la importancia que tiene la amistad para todos nosotros.

Y recordar que Jesús es nuestro gran amigo.
CUENTOS.

La historia del niño que no tenía amigos.
El valor de los amigos.
CANCIÓN

Biper y Sus Amigos - Un Amigo
ACTIVIDAD.

3 años.

Los niños pueden dibujar la cara de un amigo o amiga “especial”  para ellos. Solamente dibujando un círculo y ellos que dibujen  sus ojos, nariz, boca , orejas y  pelo. También los niños pueden deciros el nombre de ese amigo o amiga y los papás  escribir su nombre, con mayúsculas, debajo del dibujo.

4 y 5 años.


Los niños y niñas de 4 y 5 años podrán dibujar a su amigo o amiga especial y que en estos días están echando tanto de menos. Por supuesto si los niños quieren dibujar más de un amiguito, sería perfecto.
Después escribirán su nombre debajo, los “papis” podéis ayudarles.

Si queréis podéis utilizar la ficha que os dejo abajo o simplemente que lo dibujen en un folio.
MI AMIGO ESPECIAL.
HASTA MAÑANA  

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