PROPUESTA DE LÓGICO-MATEMÁTICA
3 AÑOS
Para trabajar la orientación espacial
os proponemos este juego. Podéis empezar con el sencillo (1 sola fila), y si
veis que lo realiza sin dificultad proponerles el de doble fila. Los círculos
pueden ser recortados en folios de colores, o pintados. ¡Qué os divirtáis!
4 AÑOS
Ver
el cuento ¿De qué color es un beso?
¿De
qué color te gustan los besos a ti?
Con
este cuento irán relacionadas todas las actividades de esta semana.
·
Asociar y buscar objetos que tengáis en casa de
los diferentes colores del cuento ¿De qué color es un beso? y después
contar y escribir cuantos habéis encontrado.
-¿De qué color hay más? ¿Menos? Ordena por
cantidades.
5 AÑOS
Jugamos a
las tiendas
Pero esta
vez, como el 23 de abril es el Día del Libro, vamos a montar una
librería-papelería.
Preparamos
nuestra tienda y empezamos.
Hoy martes,
toca lógico-matemática, así que nos vamos a centrar en la parte “económica” de
nuestro negocio.
Recordad que
el ABN es esencialmente manipulativo y que hay que adaptarse al nivel de cada
niño (esta es una importante ventaja que tenéis en casa), así pues la secuencia
de dificultad sería la siguiente:
1ºEn
principio, pasar del dinero y utilizar palillos (garbanzos, fichas….pero la
ventaja de los palillos es que podemos hacer decenas fácilmente atándolos con
una goma) Es importante hacer y deshacer mucho estas decenas ( “cambiar” y
“descambiar”) para que luego el paso a los billetes nos cueste menos
2º Utilizar
“monedas” de 1 y 2 euros
3º Utilizar
billetes de diez, luego poco a poco los demás.
Aclarado
esto, las actividades que se pueden hacer son muy variadas:
- Recoger
o ahorrar dinero para salir a comprar : “mi mamá me da 3 euros y luego
papá me da 6 ¿cuántos tengo?( suma), ¿puedo comprarme el libro que vale 10
euros?( estimación), ¿cuánto me falta? (resta)”
- Comprar
dos cosas (O tres, o cuatro….), sumar lo que cuestan y pagar. Recuerda que
la suma la podemos hacer con palillos o “de cabeza” ( ver propuesta del
viernes 3 de abril, donde abrimos nuestro restaurante)
- Tener
un “presupuesto” y hacer la lista de la compra ajustándose a él. Esto nos
viene genial para poder trabajar los amigos del 10. Ejemplo: tengo
diez euros y quiero saber qué me puedo comprar con ellos…un libro que vale
6 y una libreta que vale 4, un lápiz que vale 2 y una carpeta que vale 8….
- Cambiar
y descambiar (en primer lugar con palillos y decenas, luego ya pasaremos a
los billetes que son algo más abstractos)
- Seguro
que sobre la marcha se os ocurrirán muchas más ideas.
También puedes elaborar carteles del nombre de la
tienda , con ofertas, con publicidad…
Y si quieres hacerte tu propio dinero:
INGLES
Hello
everyone!
Esta semana
vamos a celebrar San Jorge. Tenemos fiesta en el cole porque es el patrón de
Aragón, pero también en Inglaterra es un día muy importante porque también es
su patrón.
En las dos
entradas de esta semana trataremos este topic: St George’s Day
Para empezar,os
dejamos el video del feroz dragón y el valiente caballero St George
Con esta s plantillas podéis crear vuestra propia historia usando las puppets o hacer un teatro de sombras siguiendo las instrucciones del siguiente enlace:
See you on
Thursday! Bye Bye!
RELIGIÓN
¡Hola chicos/as! ¿qué tal os ha ido el
comienzo de las clases en casa después de la Semana Santa?
Os
voy a enviar una pequeña tarea para que os acordéis de vuestros amigos y la
importancia que tiene la amistad para todos nosotros.
Y recordar que Jesús es nuestro gran amigo.
CUENTOS.
La historia del niño que no tenía amigos.
El valor de los amigos.
CANCIÓN
Biper y Sus Amigos - Un Amigo
ACTIVIDAD.
3 años.
Los niños pueden
dibujar la cara de un amigo o amiga “especial” para ellos. Solamente dibujando un círculo y
ellos que dibujen sus ojos, nariz, boca
, orejas y pelo. También los niños
pueden deciros el nombre de ese amigo o amiga y los papás escribir su nombre, con mayúsculas, debajo
del dibujo.
4 y 5 años.
Los niños y niñas de 4 y 5 años podrán
dibujar a su amigo o amiga especial y que en estos días están echando tanto de
menos. Por supuesto si los niños quieren dibujar más de un amiguito, sería
perfecto.
Después escribirán su nombre debajo, los
“papis” podéis ayudarles.
Si queréis podéis utilizar la ficha que
os dejo abajo o simplemente que lo dibujen en un folio.
HASTA MAÑANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.