PROPUESTAS PARA EL JUEVES 30 DE ABRIL
PROPUESTAS DIVERTIDAS/EXPERIMENTOS
3 AÑOS
Las cajas de zapatos las podemos usar para infinidad de cosas.
Una propuesta divertida es hacerles casas a nuestros animales, playmobils,
coches…¡¡lo que os apetezca!!¡¡No olvidéis decorarlas!!
coches…¡¡lo que os apetezca!!¡¡No olvidéis decorarlas!!
4 AÑOS
Vamos a invitar a nuestro familiares a un rico bizcocho hecho
en el microondas.
· 1 yogur
natural
· 3 huevos
(tamaño mediano)
· 3 medidas de
yogur de harina
· 15 gramos de
mantequilla
· 2 medidas de
yogur de azúcar
· 1 sobre de
levadura
· 1 medida de
yogur de aceite de girasol
Además de los ingredientes, necesitarás un molde apto
para microondas (recuerda que el microondas se puede estropear con
materiales metálicos y tampoco es conveniente ponerle plásticos no aptos para
ello). Puedes utilizar moldes de vidrio, de silicona o plásticos aptos para
microondas. Si no tienes, puedes usar un bol de vidrio de ensalada.
Para empezar, engrasa el molde con un poco de mantequilla.
Prepara la masa de la forma habitual: bate huevos y azúcar, añade el yogur y el aceite, y, finalmente, la levadura y la harina. Vierte la masa en el molde.
Prepara la masa de la forma habitual: bate huevos y azúcar, añade el yogur y el aceite, y, finalmente, la levadura y la harina. Vierte la masa en el molde.
Programa el microondas a media potencia (50-60%)
durante unos 12 minutos.
La primera vez que lo prepares
comprueba pinchando con un palillo o con un cuchilloque la masa está seca por
dentro.
No te preocupes si la superficie te resulta un poco húmeda a la vista, interesa que no se sobrecueza para que no quede seco.
Si el palillo sale arrastrando un poco de masa líquida, añade 1 minuto más y comprueba de nuevo.
Te recomiendo este tiempo para comenzar porque cada microondas es diferente, siempre es mejor que tengas que añadir
unos minutos más, y no pasarte con el tiempo.
No te preocupes si la superficie te resulta un poco húmeda a la vista, interesa que no se sobrecueza para que no quede seco.
Si el palillo sale arrastrando un poco de masa líquida, añade 1 minuto más y comprueba de nuevo.
Si quieres que quede más rico le puedes poner un puñado de
frutos secos, trocitos de chocolate, o un poquito de ralladura de limón o
naranja.
5 AÑOS
Como habéis podido comprobar estos dos días anteriores hemos trabajado el tema de los deportes.
Las propuestas que os voy a recomendar a continuación están relacionadas con ello.
Espero disfrutéis haciéndolas.
Las propuestas que os voy a recomendar a continuación están relacionadas con ello.
Espero disfrutéis haciéndolas.
https://www.youtube.com/watch?v=FWiIROoftA4 🡪 Guía infantil. futbolín de chapas.
https://www.youtube.com/watch?v=O-Oncmrq6TE 🡪 Mini baloncesto
INGLÉS
Have a nice weekend! See you on Tuesday!
Hello everyone!
Seguimos con las cosas que vamos haciendo en la asamblea.
Aprovechando que estos días el tiempo está un poco crazy, un día ‘It’s sunny”, el siguiente ‘It’s rainy’ o windy…nos puede servir para recordar el vocabulario relacionado con el tiempo.(The weather)
En clase, el responsable del día mira por la ventana para saber que tiempo hace y empezamos con una canción sobre el tiempo. Nos ponemos la mano en la frente como si fueramos exploradores y cantamos What's the weather like? what's the weather like? What's the weather, today? Is it sunny, sunny sunny? Is it sunny yes or no? Hacemos los gestos y nos apoyamos de una imagen que saca el responsable y los demás contestan yes or no. Utilizamos sunny, windy, snowy, foggy, rainy, hot and cold.(no todos en la misma sesión)
Si no se acuerdan de la canción os dejo otra por aquí más sencilla
Si no se acuerdan de la canción os dejo otra por aquí más sencilla
Si nos toca un 'rainy day', podemos cantar esta otra y pedirle a la lluvia que se vaya
Os he preparado una rueda sencilla para que podáis trabajarlo en casa. Hay muchas por internet y se pueden hacer con más conceptos o menos, dependiendo del nivel.
Vamos a investigar the weather en Caspe durante estas semanas a ver quién gana.
Los más peques, si prefieren hacerlo más manipulativo, lo podemos meter en unos tarritos y contar al final cuántos cloudy, rainy, sunny days...
Los más mayores pueden utilizar un gráfico o en un calendario dibujarlo
Vamos a investigar the weather en Caspe durante estas semanas a ver quién gana.
Los más peques, si prefieren hacerlo más manipulativo, lo podemos meter en unos tarritos y contar al final cuántos cloudy, rainy, sunny days...
Los más mayores pueden utilizar un gráfico o en un calendario dibujarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.