martes, 31 de marzo de 2020

PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

10 ª  PROPUESTA 

Hola  a  todos:
  Antes  de  empezar  con  la  propuesta  para  el  miércoles  1  de  abril  os  voy  a  dejar  un  enlace  donde  podréis  descargaros  el  mes  de  ABRIL  con  palitos.  
https://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2020/03/CALENDARIO-CON-PALILLOS-CASTELLANO.pdf

 En  él  podréis  trabajar  cada  día  conceptos de  orientación temporal como  los  días  de  la  semana, el mes, la semana, hoy, mañana, ayer, pasado  mañana, la  semana  que  viene, la  semana  pasada...
 También  operaciones  de lógico-matemática como:
 ¿Cuántos  días  faltan  para...? ,¿Cuántos  días  hace  que...?, ¿Dentro  de  cinco  días, qué día  será?, etc

 3 AÑOS
Lectoescritura: 

          RODEO MI NOMBRE
Escribo con diferentes colores su nombre en un folio, junto a otros más (pueden ser de familiares o amigos de clase que puedan también identificar). El niño/a deberá rodear el suyo.
propuesta 9.PNG

Lógico-matemáticas:

            CONTAMOS CON TAPONES

Escribimos encima de 10 tapones los números del 1 al 10 y jugamos a ordenarlos.
          También podemos seleccionar uno y preguntar, ¿qué número va antes? ¿y  después?
          

Divertida:
     
CADA UNA CON SU COLOR
Añadir leyenda

Material necesario:
  • Esponjas
  • Pinchitos 
  • pajitas de colores
  • Tijeras



4 AÑOS



PROPUESTA LECTO-ESCRITURA:

- Leer el cuento de Elmer. Escribir el título y hacer un dibujo del  elefante coloreándolo como más te guste.

Aquí podéis acceder al cuento con pictogramas:
https://www.youtube.com/watch?v=YvxIr6-apTk

PROPUESTA ABN

- ABN con Elmer. Después de la lectura del cuento de Elmer,
aprendemos ABN realizando algunas actividades como: clasificar las pinturas por colores en bandejas, emparejarlas de dos en dos, de tres en tres, contar cuantas pinturas tengo, dónde tengo más o menos, etc.

Podéis ver más ideas en:
https://marquirell.blogspot.com/2017/11/conjuntos-equivalentes- con-elmer- el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campai gn=Feed:+UnMarDeIdeasParaLaEducacinInfantil+(Un+Mar+de+ide as+para+la+Educaci%C3%B3n+Infantil)&m=1


PROPUESTA DIVERTIDA
- Hacer un Elefante Elmer con un envase reutilizado y papel de  seda.
Aquí tenéis algunas orientaciones para realizar la manualidad.
https://desdemiaulablog.wordpress.com/2017/07/10/elmer/




5 AÑOS

MIDIENDO CON PIES DE DINOSAURIO

LÓGICA- MATEMÁTICA
        En estas edades las medidas se trabajan midiendo. Antes de introducir las unidades estándar de medida, como el metro, los niños y niñas deben medir con medidas arbitrarias (pies, manos, cintas…) y haber tenido oportunidades para manipular y explorar con ellas. Aprovechando que a los niños les encantan los dinosaurios comenzaremos por una unidad de medida: pie de dinosaurio.

      Nos imaginamos que nos ha visitado un dinosaurio y nos dejó su huella…
1. Dibuja una gran huella de dinosaurio y también la tuya y recórtalas.
Podéis hacer varias copias de los pies, tanto del niño como del dinosaurio para ver más claramente cuántos pies caben en el largo de una habitación o cuántos pies de un niño caben dentro del pie del dinosaurio. También puedes hacer lo mismo con tu mano o con la de mamá o papá.


2. Coge otros objetos: un lápiz, una botella, un estuche, lo que se te ocurra y mide muebles de casa, la habitación, el pasillo…

3. Para acercarte a la unidad de medida del metro puedes cortar una cuerda o cinta que mida un metro, y medir objetos que miden más de un metro o menos.

LECTO- ESCRITURA

Podemos hacer una actividad escrita y recoger en una tabla el resultado de tus mediciones


Observa las columnas de la fotografía, allí vemos:
 el objeto a medir
 cuánto mide en pies de dinosaurios
 cuánto mide en pies de un niño
 igualmente lo puedes hacer si has utilizado un lápiz para medir o tú mano.

PROPUESTAS DIVERTIDAS

Os proponemos convertiros en verdaderos magos, puedes aprovechar las cintas o cuerdas que has utilizado para medir y practicar algún truco, por aquí te dejo un enlace.

CUERDA MÁGICA: https://www.youtube.com/watch?v=cuYmP22qQOk
CINTA MOEBIUS: https://www.youtube.com/watch?v=_naGVLr9v-Y




ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS, LAS PODÉIS ENVIAR AL CORREO DE VUESTRAS  TUTORAS. GRACIAS



ACTIVIDADES  EN  FAMILIA

PSICOMOTRICIDAD:

1, 2, 3 chocolate inglés a la pared  

     Papá o mamá la pagan. Se ponen de espaldas en una pared y dicen en voz alta “Un, dos, tres, chocolate inglés a la pared” y se girarán rápidamente. Mientras el niñ@ que estaba en la pared de enfrente deberá acercarse a la pared y quedar quieto como una estatua antes de que se gire quien la paga. Hay que llegar a tocar la pared donde está quien la paga sin que te vean moverte y decir “Chocolate”. Si te ven moverte deberás empezar otra vez desde el princicpio.

Variante:
           - Cuando nos quedemos quietos tenemos que poner una cara que dé  miedo a quien la paga.
             - Cuando nos quedemos quietos tenemos que ponernos a la pata coja y  aguantar en equilibrio.

Trabajaremos el movimiento y la quietud y la expresión

MÚSICA:

PROPUESTA 10 MIÉRCOLES
        Seguro que en casa tenéis algún instrumento de música (triángulo, maracas, una tapa de cacerola y cuchara, botella de plástico llena de legumbres,…). Podéis formar una orquesta y cuando el director hace un gesto o  dice la palabra silencio, todos deben parar de tocar. Podéis tocar fuerte (f = forte) o flojo (p = piano), rápido (allegro) o despacio (adagio),…

Aquí tenéis un enlace de cómo construir una maraca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.