martes, 24 de marzo de 2020

 PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO


3 AÑOS
Ø LECTOESCRITURA:

JUEGO AL VEO VEO CON LAS VOCALES
Decir palabras que empiecen por A-E-I-O-U.
Veo veo educativo:

Ø LÓGICO-MATEMÁTICAS:


1PROPUESTA 5.TUBOS NUMÉRICOS


Materiales:
-          Rollos de papel higiénico
-          Plantillas que se adjuntan
-          Pegamento




En cada uno de los rollos de papel se escribirá un número del 1 al 5. Asociar cada una de las plantillas con el rollo de que corresponda.



 



ØDIVERTIDA:


CLASIFICAR LEGUMBRES
Necesitamos:
-          Bandeja
-          3 cuencos
-          Pinzas
-          Legumbres: Garbanzos, alubias blancas y alubias negras.







4 AÑOS


*Escuchar la canción de "los días de la semana"
y el cuento de" la pequeña oruga glotona" 
https://www.youtube.com/watch?v=h6HRpwcl9gg

Ø ACTIVIDADES ABN

·       Aprovechando el cuento de “la pequeña oruga glotona” que habla de los días de la semana se realizarán las siguientes propuestas:
o   “Poner uno más”. En una cuerda ir poniendo cuentas conforme pasen los días o “tantas cuentas como” frutas se come la oruga.
o   Poner en platos cantidades de cosas y que cuenten las que hay, en el plato que tengan al lado pondrán una más.
o   Trabajar las figuras geométricas: qué alimentos tienen forma de círculo, cuáles de triángulo, cuadrado…
o   Hacer series de colores para montar orugas con bolas de plastilina. Ej. Rojo-verde-rojo e ir complicando rojo-verde-amarillo.

    

Ø LECTOESCRITURA:

·       Escribir los días de la semana y rodear con el color rojo a qué día estamos hoy.
·       Escribir 5 palabras que empiecen por su letra inicial.
·       Subrayar con color  verde el día de antes y con azul el día de después.
·       El nombre de qué día de la semana es más largo y más corto?

Ø MANUALIDAD:

·       Hacernos nuestro propio calendario de los días de la semana para poder repasar ayer-hoy-mañana cada día. Estos son unos ejemplos pero pueden ser más sencillos.










·       Hacer una oruga glotona con un bote de patatas fritas o tubo de papel de cocina/wc y tapes de botellas dibujando los alimentos
 que come.


·       Estampar con temperas y sus propias manos para hacer orugas.




·       Hacer la oruga glotona pintando pinzas  y así  poder hacer series

 con ella.





5 AÑOS


EL MAGO DE LAS FORMAS



Ø LÓGICO-MATEMÁTICAS:


Las formas geométricas las encontramos por todas partes, miremos por donde miremos, dentro de casa, en la calle, en las señales, mesas, puertas, en la naturaleza.



-          Vamos a repasarlas viendo este sencillo video:

Ahora te toca observar dentro de tu casa: el baño, la habitación, la cocina…, asómate a la ventana y observa también la calle. ¿Qué ves? Localiza todo aquello que tiene una forma determinada, seguro que encuentras muchas formas diferentes.

Ø LECTOESCRITURA:


Después de localizar las formas, intenta escribir en un folio todo aquello que has visto, al lado escribe qué forma tiene y lánzate a dibujarlo.


Ej:    PUERTA DEL GARAJE                    RECTÁNGULO                      (LO DIBUJO)


ØDIVERTIDA:


Para jugar con las formas te proponemos los siguientes videos:




¿Te animas a construir una TAMGRAM?   
        



http://www.educacionplastica.net/Tangram1.htm ( O IMPRIMIR)

ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS EN LOS CORREOS QUE TENÉIS DE LAS TUTORAS PARA SUBIRLAS AL BLOG.



¡Nos vemos mañana!
Besitos virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.