PROPUESTAS PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO
3 AÑOS
Ø LECTOESCRITURA:
JUEGO AL VEO VEO CON LAS VOCALES
Decir palabras que empiecen por A-E-I-O-U.
Veo veo educativo:
1PROPUESTA 5.TUBOS NUMÉRICOS
Materiales:
-
Rollos de papel higiénico
-
Plantillas que se adjuntan
-
Pegamento
En cada uno de los rollos
de papel se escribirá un número del 1 al 5. Asociar cada una de las plantillas
con el rollo de que corresponda.
ØDIVERTIDA:
CLASIFICAR LEGUMBRES
Necesitamos:
-
Bandeja
-
3
cuencos
-
Pinzas
-
Legumbres:
Garbanzos, alubias blancas y alubias negras.
4 AÑOS
*Escuchar la canción de "los días de
la semana"
Ø ACTIVIDADES ABN
·
Aprovechando el cuento
de “la pequeña oruga glotona” que habla de los días de la semana se realizarán
las siguientes propuestas:
o
“Poner
uno más”. En una cuerda ir poniendo cuentas conforme pasen los días o “tantas
cuentas como” frutas se come la oruga.
o
Poner
en platos cantidades de cosas y que cuenten las que hay, en el plato que tengan
al lado pondrán una más.
o
Trabajar
las figuras geométricas: qué alimentos tienen forma de círculo, cuáles de
triángulo, cuadrado…
o
Hacer
series de colores para montar orugas con bolas de plastilina. Ej.
Rojo-verde-rojo e ir complicando rojo-verde-amarillo.
Ø LECTOESCRITURA:
· Escribir los días de la semana y
rodear con el color rojo a qué día estamos hoy.
· Escribir 5 palabras que empiecen por
su letra inicial.
· Subrayar con color verde el día de antes y con azul el día de
después.
·
El nombre de qué día
de la semana es más largo y más corto?
Ø MANUALIDAD:
· Hacernos nuestro propio calendario de los días de la semana para poder repasar ayer-hoy-mañana cada día. Estos son unos ejemplos pero pueden ser más sencillos.
· Hacer una oruga glotona con un bote de
patatas fritas o tubo de papel de cocina/wc y tapes de botellas dibujando los
alimentos
que come.
· Estampar con temperas y sus propias manos para hacer
orugas.
· Hacer la oruga glotona pintando pinzas
y así poder hacer series
con ella.
5 AÑOS
EL
MAGO DE LAS FORMAS
Las formas geométricas
las encontramos por todas partes, miremos por donde miremos, dentro de casa, en
la calle, en las señales, mesas, puertas, en la naturaleza.
-
Vamos a
repasarlas viendo este sencillo video:
Ahora te toca
observar dentro de tu casa: el baño, la habitación, la cocina…, asómate a la
ventana y observa también la calle. ¿Qué ves? Localiza todo aquello que tiene
una forma determinada, seguro que encuentras muchas formas diferentes.
Ø LECTOESCRITURA:
Después de
localizar las formas, intenta escribir en un folio todo aquello que has visto,
al lado escribe qué forma tiene y lánzate a dibujarlo.
Ej:
PUERTA DEL GARAJE
RECTÁNGULO
(LO DIBUJO)
ØDIVERTIDA:
Para
jugar con las formas te proponemos los siguientes videos:
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/fiodor/actividades/archivos/construcciones.html
(construímos con formas)
¿Te
animas a construir una TAMGRAM?
https://www.youtube.com/watch?v=7wWQWUWHr5U
(LO PUEDES CONSTRUIR TÚ)
http://www.educacionplastica.net/Tangram1.htm
( O IMPRIMIR)
ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS EN LOS CORREOS QUE TENÉIS DE LAS TUTORAS PARA SUBIRLAS AL BLOG.
¡Nos vemos mañana!
Besitos virtuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.