PROPUESTAS PARA EL MARTES 31 DE MARZO
9ª PROPUESTA
3 AÑOS
LECTOESCRITURA
PROPUESTA 9. BINGO DE
LETRAS
Materiales:
- Folios
- Rotulador
Se divide un folio en blanco en varias casillas, y en cada casilla se les
pone una letra. El adulto que realice la actividad con el niño le dice
la letra de forma verbal y el niño debe poner un objeto sobre dicha letra
(el objeto puede ser cualquier cosa, como por ejemplo, un tapón, un botón, una
legumbre…). Cuando el niño complete una
línea horizontal dirá “LÍNEA” y si rellena todo el folio dirá “BINGO”.
Esta actividad puede tener dos niveles de
dificultad:
- Hacer un bingo sólo de vocales.
- Hacer un bingo con todas las letras del abecedario.
TAMBIÉN:
SE PUEDEN USAR LOS TAPONES CON LETRAS ESCRITAS UTILIZADAS EN OTRA
ACTIVIDAD ANTERIOR, PARA COLOCARLOS SOBRE DICHAS LETRAS.
LÓGICA-MATEMÁTICA
PROPUESTA 9. FIGURAS GEOMÉTRICAS
Con alguna cinta que tengamos por
casa podemos dibujar en el suelo diferentes formas geométricas y:
-
Buscar por casa objetos que tengan esa forma
-
Realizar el contorno con piezas, construcciones, coches…
PROPUESTA DIVERTIDA
PROPUESTA 9. ENCESTAMOS
· Garrafa de agua
· Para hacer
la boca y los ojos se puede hacer pegando cartulina o sino pintado con
rotulador.
· Pegamento o cola
· Tijeras
· Para las
bolas se puede utilizar papel albal o cualquier pelota pequeña que tengáis por
casa.
4 AÑOS
LECTOESCRITURA
PROPUESTA 9.
Escuchamos el cuento de “¿a qué sabe la luna?” escribimos los diferentes animales que aparecen en el cuento, tortuga, elefante, jirafa, cebra, león, zorro, mono, ratón y pez. También podemos escribir otros nombres de animales que se nos ocurran para conseguir llegar a la luna.
LÓGICA-MATEMÁTICA
PROPUESTA 9.
Cuento de “¿a qué sabe la luna?” lo escuchamos, preguntamos en que posición están los diferentes animales, la cebra, el zorro, el mono, el ratón, la tortuga, el elefante, etc.
PROPUESTA DIVERTIDA
PROPUESTA 9. EL
BASTÓN DE LLUVIA
El palo de lluvia está entre nuestros juegos divertidos favoritos. Primero porque es muy sencillo
Utiliza el tubo de cartón del papel de hornear o el del papel de aluminio cuando se termina.
Cierra uno de sus extremos, sella con cinta celofán para evitar fugas.
Después introduce por el extremo abierto judías o pasta seca, también se pueden meter piedras pequeñas.
Cuando hayas agregado una pequeña cantidad, cierra también el otro extremo del tubo.
5 AÑOS
HOLA A TODOS, BIENVENIDOS NUEVAMENTE A…
MASTERCHEF ALEJOLORENIL
(2 ª EDICIÓN)
LAS RECETAS Y FOTOS QUE MANDÁSTEIS ERAN GENIALES, A VER SI AHORA LAS SUPERAMOS.
ES MUY DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
BIEN, COMENCEMOS
PRIMERA PRUEBA : EN BUSCA DE LA RECETA PERDIDA
PUES HALA… A BUSCAR
Os dejo el enlace a la entrada de la 1ª edición donde había ideas varias
https://infantilalejoloren.blogspot.com/2020/03/propuesta-6.html
https://infantilalejoloren.blogspot.com/2020/03/propuesta-6.html
SEGUNDA PRUEBA: CON LAS MANOS EN LA MASA
LEER LA RECETA ELEGIDA
LAVARSE LAS MANOS A CONCIENCIA
CONSEGUIR LOS INGREDIENTES Y ELABORAR EL PLATO
TERCERA PRUEBA: COCINÉ, ESCRIBÍ Y FOTOGRAFIÉ
ESCRIBIR LA RECETA (INGREDIENTES Y ELABORACIÓN)
HACER UNA FOTO A VUESTRA CREACIÓN CULINARIA
MANDAR TODO ESTO A VUESTRA SEÑO
CUARTA PRUEBA : CATA Y DEGUSTACIÓN
¡¡ A COMERRRRR !!
SEGURO QUE SE HA CORRIDO LA VOZ DE QUE SOIS UNOS COCINEROS EXCELENTES Y
TENÉIS QUE COMPARTIR.
QUINTA PRUEBA: DOBLANDO QUE ES GERUNDIO
HOY VAMOS A TRABAJAR EL DOBLE.
NO OS ASUSTÉIS… QUIERO DECIR QUE EN LA PRIMERA EDICIÓN HABLAMOS DE REPARTOS EN MITADES Y HOY HABLAREMOS DEL CONCEPTO DOBLE
INGREDIENTES:
- CEREBRO
- MANOS (SIEMPRE LIMPIAS, POR SUPUESTO)
- PALITOS U OTRAS COSAS QUE SE PUEDAN REPARTIR Y CONTAR (CUBITOS, GARBANZOS, FICHAS…)
ELABORACIÓN (ejemplo):
EL OTRO DÍA ESTABA APUNTO DE PREPARAR UNA DE MIS FAMOSAS RECETAS Y
JUSTO CUANDO IBA A EMPEZAR SONÓ EL TELÉFONO. ERA MI AMIGA QUE VENÍA A
VISITARME CON SU FAMILIA.
EN MI CASA SOMOS 4 PERSONAS Y VENÍAN A COMER OTRAS 4. ENTONCES AHORA SOMOS 8, O SEA .EL DOBLE DE PERSONAS.
LA RECETA QUE IBA A HACER ERA PARA 4 PERSONAS, PERO AHORA SOMOS EL DOBLE Y NO HABRÁ COMIDA SUFICIENTE. ASÍ QUE TENDRÉ QUE TOMAR UNA DECISIÓN:
- REPARTIR LA COMIDA ENTRE MI FAMILIA Y LA SUYA A PARTES IGUALES ( Y COMER SOLO LA MITAD)
- HACER EL DOBLE DE COMIDA
COMO YA HEMOS HECHO MUCHOS REPARTOS EN LA PRIMERA EDICIÓN Y
MI RECETA ME ENCANTA , PUES HE OPTADO POR DOBLAR LOS INGREDIENTES. AYÚDAME, POR FAVOR
OS ENSEÑO LA RECETA QUE TENÍA PARA 4 PERSONAS:
4 MUSLOS DE POLLO
2 AJOS
1 PIMIENTO
6 ALCACHOFAS
24 CHAMPIÑONES
3 CEBOLLAS
5 VASOS DE CALDO
40 GRAMOS DE HARINA
30 GRAMOS DE ACEITE
8 CUCHARADAS DE AGUA
MEDIO KILO DE ARROZ
MEDIA LATA DE GUISANTES
AHORA AYUDADME A CALCULAR EL DOBLE DE CADA COSA. EMPEZAMOS:
4 MUSLOS + OTROS 4 MUSLOS = 8 MUSLOS
2 AJOS + OTROS 2 AJOS = 4 AJOS…
…
GRACIAS CHICOS.
AVISO: ESTA RECETA ES INVENTADA, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.
MASTERCHEF ALEJOLORENIL NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS.
ACTIVIDADES
EN FAMILIA
PSICOMOTRICIDAD
PROPUESTA NÚMERO 9
4.Canción motriz: “Soy una taza, una tetera...”
Trabajaremos el movimiento y el baile.
MÚSICA
PROPUESTA NÚMERO 9
Os mandamos algún enlace con canciones que han trabajado los distintos niveles en clase:
- https://www.youtube.com/watch?v=OZFAedNij1M … Canción del silencio
- Nanuk el esquimal https://www.youtube.com/watch?v=WaLk0j7lGmE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.