PROPUESTA6 PARA ELJUEVES 26 DE MARZO
3 AÑOS
LÓGICO-MATEMATICA
Durante
este curso escolar aprendemos diferentes formas geométricas como
son: el círculo, el triángulo y el cuadrado. Os proponemos
realizar las diferentes formas con bolitas de plastilina y palillos.
Luego los pueden dibujar en un folio.
En
este enlace podéis ver el ejemplo de esta actividad:
DIVERTIDA
COLLAGE
CON RECORTES
Materiales
necesarios:
- Revistas viejas.
- Pegamento en barra.
- Cartulina. La cartulina de colores realza aún más las figuras del collage, pero puedes elegir cartulina o papel de color blanco.
- Tijeras. Elige tijeras de punta roma (redonda) si los niños van a recortar sus propias figuras.
- Pinturas para pintar sobre el collage.
4 AÑOS
LECTOESCRITURA
Escribe 10 palabras que tengan la letra M, puedes hacerlo por temáticas,
4 de alimentos, 3 de medio de transporte y 3 de colores.
LÓGICA-MATEMÁTICA
Con los números que hemos creado en folios en la propuesta del día 1 con los números, cogemos un coche animal o cualquier otro juguete y los repasamos la grafía con el juguete que hayamos elegido, a la vez que lo repetimos, del 1 al 10 y al revés del 10 al 1. haciendo que los números sean nuestra propia carretera.
Con los números que hemos creado en folios en la propuesta del día 1 con los números, cogemos un coche animal o cualquier otro juguete y los repasamos la grafía con el juguete que hayamos elegido, a la vez que lo repetimos, del 1 al 10 y al revés del 10 al 1. haciendo que los números sean nuestra propia carretera.
DIVERTIDA
¿Quién se ha ido? Éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta.
¿Quién se ha ido? Éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta.
5 AÑOS
MASTERCHEF ALEJOLORENIL
(1ª
EDICIÓN)
COMO SABEMOS
QUE SOIS UNOS COCINILLAS…ESTA PROPUESTA OS VA A ENCANTAR
BIEN, COMENCEMOS
PRIMERA PRUEBA
: EN BUSCA
DE LA RECETA
PERDIDA
BUSCAMOS UNA RECETA FÁCIL PARA
HACER . PODEMOS INVESTIGAR
POR INTERNET
, PREGUNTARLE A LOS PAPÁS,
A LOS ABUELOS , BUSCAR POR LIBROS DE COCINA…O INVENTARNOS
UNA ¿POR QUÉ NO?
Aquí os dejo unos enlaces de muestra que pueden ayudaros
un poco:https://www.recetin.com/galletas-de-chocolate-para-que-las-hagan-los-ninos.html
Os cuento un secreto: voy a probar a hacer el bizcocho de calabaza ( sin lactosa).
https://kitchenacademy.es/recetas-ninos-alergias/ Muy interesante para orientarnos a la hora de sustituir ingredientes
SEGUNDA PRUEBA:
CON LAS
MANOS EN LA
MASA
LEER LA RECETA
ELEGIDA
LAVARSE LAS MANOS A CONCIENCIA
CONSEGUIR LOS INGREDIENTES Y ELABORAR EL PLATO
TERCERA PRUEBA:
COCINÉ, ESCRIBÍ
Y FOTOGRAFIÉ
ESCRIBIR LA RECETA (INGREDIENTES Y
ELABORACIÓN)
HACER UNA
FOTO A VUESTRA
CREACIÓN CULINARIA
MANDAR TODO ESTO A VUESTRA SEÑO ( MÁS QUE NADA, PARA PONERLE LOS DIENTES
LARGOS , JAJAJA )
CUARTA
PRUEBA : CATA Y
DEGUSTACIÓN
COMÉROSLA, ESO SÍ, COMPARTIENDO UN POCO CON LOS DEMÁS Y … MEJOR
CON CUBIERTOS
QUINTA
PRUEBA: REPARTIENDO QUE
ES GERUNDIO
AHORA YA TENEMOS CALORÍAS SUFICIENTES
PARA QUE NUESTRO
CEREBRO SE ENFRENTE
A LA
PRUEBA DE… LOGICOMATEMÁTICAS
INGREDIENTES:
·
CEREBRO
·
MANOS
(SIEMPRE LIMPIAS, POR SUPUESTO)
·
PALITOS U OTRAS COSAS QUE SE PUEDAN
REPARTIR Y CONTAR (CUBITOS, GARBANZOS,
FICHAS…)
·
PLATOS
O
BANDEJITAS PARA HACER LOS “REPARTOS”
¿PREPARADOS?
PUES VAMOS
A METERNOS EN HARINA
PODEMOS EMPEZAR POR HACER REPARTOS
EN DOS
O MAS PLATITOS:
HE HECHO
8 PASTELITOS
Y LOS VOY A
REPARTIR CON MI
PAPÁ? ¿ ESTÁ BIEN
REPARTIDO? ¿QUIÉN TIENE
MÁS?
¿TENEMOS IGUAL? ENTONCES
…¿ TENEMOS DOS MITADES?
¿NOS HA SOBRADO
ALGO? ¿EL 8 ES
UN NÚMERO PAR
O IMPAR? TE RECUERDO UN SECRETO….SI EL 8 ES
PAR….TODA SU PANDILLA (18,28,38,48,58, 68,78,88,98…)
TAMBIÉN LO SON. COMPRUÉBALO REPARTIENDO 18
PASTELITOS,… O 48…
OTROS REPARTOS
REPARTO 12
PASTELITOS CON MI
MAMÁ ( LA MITAD PARA CADA UNO), PERO
CUANDO
YA ESTAMOS A PUNTO
DE HINCARLES EL DIENTE….APARECE PAPÁ . ASÍ QUE REPARTIMOS
CON ÉL ¿ ESTÁ BIEN
REPARTIDO EN PARTES IGUALES? ¿QUIÉN TIENE MÁS, QUIÉN
TIENE MENOS....ARREGLALO PARA
QUE LOS
TRES TENGÁIS LO
MISMO? COMO SON 3
PARTES IGUALES NO
HABLAMOS DE MITADES,
SINO DE TERCIOS
Lo mismo
puede hacerse con 16
o 20, pero en estos
casos los invitados sorpresa
serían dos ( mamá y la tata,
los abuelos…), así que… de
dos platitos, pasaríamos cuatro de golpe.
AHORA VAMOS
A HACERLO AL
REVÉS
HE REPARTIDO
9 PASTELITOS CON
MIS AMIGOS ANA
Y ANDRÉS ( 3 PLATITOS) , PERO…DE REPENTE
VIENE LA MAMÁ
DE ANA A BUSCARLA Y
COMO NO SE
VA A COMER LOS
SUYOS, NOS LOS QUIERE
REPARTIR A ANDRÉS Y A MI EN
PARTES IGUALES, O
SEA EN DOS MITADES.
¿SOBRA ALGUNO? ENTONCES,
EL NÚMERO 9 …SERÁ
PAR O IMPAR?
Y EL
NÚMERO 39? (
RECUERDA EL SECRETO
QUE TE HE
CONTADO)
HE REPARTIDO
20 PASTELITOS PARA
MI Y MIS
TRES AMIGOS ( 4 PLATITOS), PERO…DE REPENTE ANA Y JULIA
SE TIENEN QUE
MARCHAR Y ANTES
DE IRSE, NOS REPARTEN
A MI AMIGO
Y A MI SUS
PASTELITOS.
¿ TENEMOS LOS DOS LA MISMA
CANTIDAD? ARRÉGLALO PARA QUE EL
REPARTO SEA A PARTES
IGUALES, O SEA, EN MITADES.
. ¿SOBRA
ALGUNO? ENTONCES, EL
NÚMERO 20 …SERÁ PAR
O IMPAR?
Y EL
NÚMERO 50? ( UNA
PISTA: AQUÍ SI UTILIZAS
DECENAS CON PALILLOS, A LO MEJOR
TENDRÍAS QUE DESHACER
ALGUNA… )
PUES NADA ,
SI TE QUEDAN
CALORÍAS…
·
HACER
UN DIBUJO PARA DECORAR LA RECETA QUE
HAS ESCRITO EN LA
TERCERA PRUEBA
·
MODELAR ALIMENTOS , PASTELITOS … CON PLASTILINA
·
RECORTAR
UN CÍRCULO DE PAPEL O
CARTULINA Y
DECORARLO COMO SI
FUERA UN PLATO DE
DISEÑO
·
ETC, ETC
ACTIVIDADES EN FAMILIA
Estatuas
bailonas: Ponemos música y bailamos como más nos
guste. Cuando mamá o papá pare la música nos quedamos quietos como estatuas.
Cuando vuelva a iniciarse la música continúo bailando hasta que la música deje
de sonar y vuelvo a quedarme quieto/a. Repito varias veces.
Trabajaremos
con música el contraste entre el movimiento y la quietud.
Cantad
todos los días. Por ejemplo: los cantajuegos, los titiriteros de Binéfar (en su
facebook hacen todos los días una minisesión): A mi burro, Estaba el señor Don
Gato, Debajo de un botón, Un elefante se balanceaba,… ¡Seguro que os sabéis
muchas, y vuestros peques también!
ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.