miércoles, 25 de marzo de 2020

PROPUESTA 6

PROPUESTA6 PARA ELJUEVES 26 DE MARZO

3 AÑOS

LECTOESCRITURA
Materiales:
-          Piedras o tapones
-          Rotuladores
-          Folio con las letras escritas



LÓGICO-MATEMATICA

Durante este curso escolar aprendemos diferentes formas geométricas como son: el círculo, el triángulo y el cuadrado. Os proponemos realizar las diferentes formas con bolitas de plastilina y palillos. Luego los pueden dibujar en un folio.
En este enlace podéis ver el ejemplo de esta actividad:








DIVERTIDA

COLLAGE CON RECORTES
Materiales necesarios:
  • Revistas viejas.
  • Pegamento en barra.
  • Cartulina. La cartulina de colores realza aún más las figuras del collage, pero puedes elegir cartulina o papel de color blanco.
  • Tijeras. Elige tijeras de punta roma (redonda) si los niños van a recortar sus propias figuras.
  • Pinturas para pintar sobre el collage.





4 AÑOS
LECTOESCRITURA


Escribe 10 palabras que tengan la letra M, puedes hacerlo por temáticas, 4 de alimentos, 3 de medio de transporte y 3 de colores.

LÓGICA-MATEMÁTICA

Con los números que hemos creado en folios en la propuesta del día 1 con los números, cogemos un coche animal o cualquier otro juguete y los repasamos la grafía con el juguete que hayamos elegido, a la vez que lo repetimos, del 1 al 10 y al revés del 10 al 1. haciendo que los números sean nuestra propia carretera.

DIVERTIDA
¿Quién se ha ido? Éste es uno de los grandes clásicos de juegos de memoria para niños. Coloca algunos objetos en una bandeja o mesa (comienza con cuatro y luego aumenta gradualmente). El niño los mirará durante unos segundos, luego debe girarse de espaldas y quitas uno. Debe adivinar cuál es el objeto que falta.



5 AÑOS


      MASTERCHEF  ALEJOLORENIL

   (1ª  EDICIÓN)

COMO SABEMOS  QUE  SOIS UNOS COCINILLAS…ESTA  PROPUESTA OS VA A ENCANTAR
BIEN, COMENCEMOS
PRIMERA   PRUEBA :  EN  BUSCA  DE  LA  RECETA  PERDIDA
      BUSCAMOS   UNA   RECETA   FÁCIL  PARA   HACER . PODEMOS   INVESTIGAR   POR   INTERNET  , PREGUNTARLE  A  LOS  PAPÁS, A LOS ABUELOS , BUSCAR   POR   LIBROS   DE COCINA…O  INVENTARNOS   UNA   ¿POR  QUÉ  NO?

Aquí os dejo unos enlaces de muestra que pueden ayudaros un poco:https://www.recetin.com/galletas-de-chocolate-para-que-las-hagan-los-ninos.html
Os cuento un secreto: voy a probar a hacer el  bizcocho de calabaza ( sin lactosa).
https://kitchenacademy.es/recetas-ninos-alergias/ Muy interesante para orientarnos a la hora de sustituir ingredientes

SEGUNDA  PRUEBA:  CON  LAS  MANOS  EN  LA  MASA

LEER  LA  RECETA  ELEGIDA
LAVARSE   LAS  MANOS  A  CONCIENCIA
CONSEGUIR  LOS  INGREDIENTES Y ELABORAR EL PLATO

TERCERA  PRUEBA:  COCINÉ,  ESCRIBÍ  Y FOTOGRAFIÉ

ESCRIBIR LA RECETA (INGREDIENTES  Y  ELABORACIÓN)
HACER UNA  FOTO  A  VUESTRA  CREACIÓN  CULINARIA
MANDAR TODO ESTO A VUESTRA SEÑO ( MÁS QUE NADA, PARA  PONERLE  LOS  DIENTES  LARGOS  , JAJAJA ) 

CUARTA  PRUEBA :  CATA  Y  DEGUSTACIÓN

COMÉROSLA, ESO SÍ, COMPARTIENDO UN  POCO CON LOS DEMÁS  Y … MEJOR  CON  CUBIERTOS
 QUINTA  PRUEBA:   REPARTIENDO  QUE  ES  GERUNDIO
AHORA  YA  TENEMOS   CALORÍAS   SUFICIENTES   PARA  QUE   NUESTRO   CEREBRO   SE   ENFRENTE   A   LA  PRUEBA   DE… LOGICOMATEMÁTICAS
INGREDIENTES:
·        CEREBRO
·        MANOS  (SIEMPRE  LIMPIAS, POR SUPUESTO)
·         PALITOS U OTRAS COSAS QUE SE PUEDAN REPARTIR  Y CONTAR (CUBITOS, GARBANZOS, FICHAS…)
·         PLATOS  O  BANDEJITAS  PARA HACER LOS  “REPARTOS”
¿PREPARADOS?  PUES  VAMOS  A METERNOS  EN HARINA
 PODEMOS   EMPEZAR  POR  HACER   REPARTOS   EN  DOS  O  MAS  PLATITOS: 
     HE  HECHO  8   PASTELITOS   Y LOS  VOY  A REPARTIR  CON  MI  PAPÁ?  ¿ ESTÁ  BIEN  REPARTIDO?  ¿QUIÉN  TIENE  MÁS?
¿TENEMOS  IGUAL? ENTONCES …¿ TENEMOS  DOS  MITADES?
¿NOS  HA  SOBRADO  ALGO?  ¿EL  8  ES UN  NÚMERO  PAR  O  IMPAR?    TE   RECUERDO   UN    SECRETO….SI  EL  8  ES  PAR….TODA  SU  PANDILLA (18,28,38,48,58, 68,78,88,98…) TAMBIÉN  LO  SON.  COMPRUÉBALO   REPARTIENDO  18  PASTELITOS,… O   48…

OTROS  REPARTOS
  REPARTO  12  PASTELITOS  CON  MI  MAMÁ ( LA MITAD PARA CADA UNO),  PERO  CUANDO  YA  ESTAMOS  A PUNTO  DE  HINCARLES  EL DIENTE….APARECE  PAPÁ . ASÍ QUE  REPARTIMOS  CON ÉL  ¿ ESTÁ  BIEN  REPARTIDO  EN PARTES  IGUALES? ¿QUIÉN   TIENE   MÁS, QUIÉN  TIENE  MENOS....ARREGLALO PARA QUE  LOS  TRES   TENGÁIS  LO  MISMO?   COMO  SON   3  PARTES  IGUALES  NO  HABLAMOS  DE  MITADES, SINO  DE TERCIOS
    Lo  mismo  puede hacerse  con  16  o  20, pero  en estos  casos los  invitados  sorpresa  serían  dos ( mamá y la tata, los  abuelos…), así que…  de  dos  platitos, pasaríamos  cuatro de golpe.
   
  AHORA  VAMOS  A  HACERLO  AL  REVÉS
   HE  REPARTIDO  9  PASTELITOS  CON  MIS  AMIGOS  ANA  Y  ANDRÉS ( 3  PLATITOS) , PERO…DE  REPENTE  VIENE  LA  MAMÁ  DE ANA  A BUSCARLA  Y  COMO  NO  SE  VA  A COMER  LOS  SUYOS, NOS  LOS  QUIERE  REPARTIR  A ANDRÉS Y A MI  EN  PARTES  IGUALES,  O  SEA  EN  DOS  MITADES.  ¿SOBRA  ALGUNO?  ENTONCES,  EL  NÚMERO  9 …SERÁ  PAR  O  IMPAR?
  Y  EL  NÚMERO  39?   (  RECUERDA  EL  SECRETO  QUE  TE  HE  CONTADO)

  HE  REPARTIDO  20  PASTELITOS  PARA  MI  Y  MIS  TRES AMIGOS  ( 4  PLATITOS), PERO…DE  REPENTE   ANA   Y  JULIA   SE  TIENEN  QUE  MARCHAR  Y  ANTES  DE  IRSE, NOS  REPARTEN  A  MI  AMIGO  Y A  MI  SUS  PASTELITOS.
¿ TENEMOS  LOS  DOS  LA  MISMA  CANTIDAD?  ARRÉGLALO PARA QUE  EL  REPARTO  SEA  A PARTES  IGUALES, O SEA, EN MITADES. .  ¿SOBRA  ALGUNO?  ENTONCES,  EL  NÚMERO  20 …SERÁ  PAR  O  IMPAR?
  Y  EL  NÚMERO  50?  ( UNA  PISTA:  AQUÍ SI  UTILIZAS  DECENAS  CON  PALILLOS, A LO  MEJOR   TENDRÍAS  QUE  DESHACER  ALGUNA… )

PUES   NADA ,  SI  TE  QUEDAN  CALORÍAS…
·        HACER  UN  DIBUJO  PARA DECORAR LA RECETA  QUE  HAS  ESCRITO  EN  LA TERCERA   PRUEBA  
·        MODELAR  ALIMENTOS , PASTELITOS … CON  PLASTILINA
·        RECORTAR  UN  CÍRCULO DE  PAPEL  O  CARTULINA  Y  DECORARLO  COMO  SI  FUERA  UN  PLATO   DE  DISEÑO
·        ETC, ETC 


ACTIVIDADES EN FAMILIA

Estatuas bailonas: Ponemos música y bailamos como más nos guste. Cuando mamá o papá pare la música nos quedamos quietos como estatuas. Cuando vuelva a iniciarse la música continúo bailando hasta que la música deje de sonar y vuelvo a quedarme quieto/a. Repito varias veces.
Trabajaremos con música el contraste entre el movimiento y la quietud.


       Cantad todos los días. Por ejemplo: los cantajuegos, los titiriteros de Binéfar (en su facebook hacen todos los días una minisesión): A mi burro, Estaba el señor Don Gato, Debajo de un botón, Un elefante se balanceaba,… ¡Seguro que os sabéis muchas, y vuestros peques también!





ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.