HOLA
FAMILIAS COMO TODOS LOS MIÉRCOLES AQUÍ TENEMOS LAS PROPUESTAS DE LECTOESCRITURA,
MÚSICA Y PSICOMOTRICIDAD.
ESPERAMOS
QUE OS GUSTEN MUCHO.
LECTOESCRITURA
3 AÑOS
CREA TU NOMBRE
CON OBJETOS:
-
FOLIO.
-
ROTULADORES.
-
TIJERAS.
-
OBJETOS.
PRIMERO SE ESCRIBEN EN CADA TROZO DE FOLIO UNA LETRA
DEL NOMBRE DEL NIÑO.
A CONTINUACIÓN, SE BUSCAN OBJETOS QUE EMPIECEN POR
ESA LETRA Y SE COLOCAN ENCIMA O DEBAJO DE LA MISMA. SE PUEDE REALIZAR VARIAS
VECES CON OBJETOS DIFERENTES SIEMPRE QUE EMPIECEN POR ESA LETRA.
ESTA ACTIVIDAD SE PUEDE REALIZAR TAMBIÉN DE FORMA
INVERSA, PONIENDO OBJETOS Y LUEGO ADIVINANDO PORQUE LETRA EMPIEZAN.
SIEMPRE REFORZANDO LA LETRA CON EL GESTO Y SU
SONIDO.
TAMBIÉN PODÉIS AMPLIAR LA ACTIVIDAD Y HACER LO MISMO
CON NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
4 AÑOS
HOY VAMOS A JUGAR
A DESCUBRIR LAS PALABRAS SECRETAS: EN CADA CUADRITO DEBÉIS ESCRIBIR LA LETRA
POR LA QUE EMPIEZA EL DIBUJO QUE HAY ARRIBA. CUANDO ESTÉ COMPLETO, SABRÉIS QUE
PALABRA SE OCULTA.
SI LO HABÉIS
CONSEGUIDO Y OS ATREVÉIS CON MÁS… AQUÍ TENÉIS UNAS CON FRASES.
ÁNIMO, SEGURO QUE
LOGRÁIS DESCIFRARLO TODO!!!
5 AÑOS
EN
EL COLEGIO TRABAJAMOS EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, Y DE ESTO VAN LOS DOS
CUENTOS QUE LES PROPONGO.
COMO
TRABAJANDO CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIA PODEMOS CONSEGUIR QUE EL MUNDO MEJORE.
- “AQUATIKA”, RESPETO AL MAR.
-
HAZ UN
LISTADO CON LOS ANIMALES MARINOS QUE SALEN EN EL CUENTO.
-
¿QUÉ
MENSAJE ESCRIBIERON LOS BEBÉS PECES A LOS HUMANOS PARA QUE NO CONTAMINARÁN
MÁS?. CÓPIALO
- ¿QUÉ LE PASA AL PLANETA?
-
EN ÉL,
LOS NIÑOS NOS RECOMIENDAN VARIAS SOLUCIONES PARA SALVAR EL MUNDO ENTRE TODOS.
ESCRIBE 4 DE ELLAS.
- ADIVINANZAS CON DIFERENTES
GRADOS DE DIFICULTAD
-
ADIVINANZAS
SOBRE ANIMALES ACUÁTICOS, ELEGIR ENTRE 5 OPCIONES CON DIBUJOS.
-
ADIVINANZAS
SOBRE ANIMALES MARINOS, ELEGIR ENTRA 3 OPCIONES CON SILUETAS.
-
ADIVINANZAS
DEL MAR NO HAY OPCIONES PARA ELEGIR.
PSICOMOTRICIDAD
INVENTAMOS
UN RECORRIDO
PENSAREMOS
ENTRE EL NIÑO/A Y EL ADULTO UN RECORRIDO EN EL QUE TENGAMOS QUE REALIZAR
ACTIVIDADES MUY DIFERENTES COMO SALTAR, CORRER, RODAR, REPTAR, GIRAR, LANZAR...
UTILIZAREMOS
LOS OBJETOS QUE TENEMOS EN CASA Y LOS PODEMOS UTILIZAR PARA POR EJEMPLO PASAR POR
DEBAJO DE LAS SILLAS, SALTAR COJINES O JUGUETES, HACER VOLTERETAS, TRANSPORTAR
OBJETOS...).
HACEMOS
VARIAS REPETICIONES DEL RECORRIDO CAMBIANDO LAS ACCIONES.
MÚSICA
CÓMO SUENA EL AGUA
HOY
OS PROPONGO QUE JUGUÉIS CON AGUA, QUE CON ESTE CALORCILLO YA APETECE. EL AGUA
PUEDE REALIZAR MUCHOS SONIDOS DIFERENTES.
PREPARAR
UN BARREÑO O RECIPIENTE GRANDE CON CUATRO DEDOS DE AGUA Y DEJAR QUE LOS NIÑOS
MANIPULEN EL AGUA PARA ENCONTRAR DIFERENTES TIPOS DE SONIDO: REMOVER
MANSAMENTE, CHAPOTEAR CON LOS DEDOS, PERCUTIRLA SUAVEMENTE CON LA PALMA
ABIERTA, RECOGER AGUA Y DEJARLA CAER DESDE ARRIBA,… Y TODO LO QUE SE OS/LES
OCURRA, A VER QUIEN ADIVINA QUE ESTÁIS HACIENDO CON EL AGUA. ¡Y SI OS MOJÁIS UN
POCO, FRESQUITOS QUE OS QUEDAREIS!
AQUÍ
TENÉIS UN ENLACE CON SONIDOS DE LA NATURALEZA, ENTRE ELLOS DE AGUA, POR SI OS
APETECE JUGAR A ADIVINARLOS TAMBIÉN.
BUENO,
POR HOY SE ACABARON TODAS LAS PROPUESTAS, MAÑANA NO OS PERDÁIS LOS EXPERIMENTOS
O ACTIVIDADES DIVERTIDAS.
NO
OLVIDÉIS QUE SOIS FANTÁSTICOS Y DISFRUTAD TODO LO QUE PODÁIS CADA DÍA.
UN BESAZO ENORME DE TODAS NOSOTRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.