martes, 9 de junio de 2020

PROPUESTAS MIÉRCOLES 10 DE JUNIO


¡BUENAS CHICO/AS! YA VA QUEDANDO POQUITO...
HOY COMO TODOS LOS MIÉRCOLES OS TRAEMOS UNAS ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA, PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA.

¡QUE LAS DISFRUTÉIS!

3 AÑOS

HACEMOS LISTADOS:
Materiales necesarios:

-      Folios
-      Lapiceros

Realizaremos listados de diferentes temas.  Os pongo un ejemplo:

  • ANIMALES
  • COLORES
  • PERSONAJES DE CUENTO FAVORITOS
  • PERSONAJES DE SUPERHÉROES FAVORITOS
  • FRUTAS
  • MEDIOS DE TRANSPORTE
4 AÑOS

PALABRAS ENCADENADAS

Vamos a jugar con nuestra familia a las palabras encadenadas, podéis hacerlo oralmente mientras realizáis otras tareas o escrito ya que será más fácil poder verlo.

Empiezas diciendo una palabra por ejemplo PILA y la otra persona tiene que buscar otra palabra que empiece por la ultima silaba en este caso por LA, puede ser LAZO ahora toca pensar otra por ZO y así sucesivamente.

Podéis hacer una competición y ver quien no sabe que palabra puede decir y empezar
tantas veces como queráis.



5 AÑOS

ENTREVISTA

Ya se acerca el verano y hace mucho, mucho calor. Anímate bailando este ROCK DE LA PLAYA.


Ahora os proponemos hacer de reporteros. Podéis fabricaros un micrófono o coger un objeto que se parezca, os dejamos unas preguntas para que hagáis a un familiar o amigo y las escribís en un papel, podéis utilizar este modelo. Luego intercambiar papeles, y seréis vosotros quienes responderéis a esas preguntas.


PSICOMOTRICIDAD


EL SUELO DE LAVA

El suelo de nuestra casa está cubierto de lava. Cogeremos dos folios y deberemos ir hacia delante pisando sólo las hojas. Avanzaremos cogiendo el folio que dejamos atrás y poniéndolo delante. 


YO TENGO UN TIC

Si quieres bailar con las diferentes partes del cuerpo clica en el siguiente enlace.


MÚSICA

OTRO MIÉRCOLES DE AGUA (agudo y grave)

¿Cómo fue la semana pasada con los sonidos del agua? No acompaño el tiempo… a ver esta semana porque seguimos experimentando con agua.

Esta vez trabajaremos los sonidos agudos y graves con varias botellas de cristal. 
Si la llenamos mucho, el sonido será grave al percutirla. 
Si tiene poca agua y la golpeo, el sonido será agudo. Probar con diferentes cantidades de agua e intentar adivinar la altura del sonido, es decir, cual es grave y cual es agudo.


Sonido agudo y grave. Experimentar con agua y botellas
¡A jugar y afinar el oído!



BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES

¡HASTA MAÑANA!
                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.