¡BUENAS CHICO/AS! YA VA QUEDANDO POQUITO...
HOY COMO TODOS LOS MIÉRCOLES OS TRAEMOS UNAS ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA, PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA.
¡QUE LAS DISFRUTÉIS!
3 AÑOS
HACEMOS LISTADOS:
Materiales necesarios:
-
Folios
-
Lapiceros
Realizaremos listados de diferentes temas. Os pongo un
ejemplo:
- ANIMALES
- COLORES
- PERSONAJES
DE CUENTO FAVORITOS
- PERSONAJES
DE SUPERHÉROES FAVORITOS
- FRUTAS
- MEDIOS
DE TRANSPORTE
4 AÑOS
PALABRAS ENCADENADAS
Vamos a
jugar con nuestra familia a las palabras encadenadas, podéis hacerlo oralmente
mientras realizáis otras tareas o escrito ya que será más fácil poder verlo.
Empiezas
diciendo una palabra por ejemplo PILA y la otra persona tiene que buscar otra
palabra que empiece por la ultima silaba en este caso por LA, puede ser LAZO
ahora toca pensar otra por ZO y así sucesivamente.
Podéis
hacer una competición y ver quien no sabe que palabra puede decir y empezar
tantas veces como queráis.
5 AÑOS
ENTREVISTA
Ya se
acerca el verano y hace mucho, mucho calor. Anímate bailando este ROCK DE
LA PLAYA.
Ahora os
proponemos hacer de reporteros. Podéis fabricaros un micrófono o coger un
objeto que se parezca, os dejamos unas preguntas para que hagáis a un familiar
o amigo y las escribís en un papel, podéis utilizar este modelo. Luego
intercambiar papeles, y seréis vosotros quienes responderéis a esas
preguntas.
PSICOMOTRICIDAD
EL SUELO DE LAVA
El suelo
de nuestra casa está cubierto de lava. Cogeremos dos folios y deberemos ir
hacia delante pisando sólo las hojas. Avanzaremos cogiendo el folio que dejamos
atrás y poniéndolo delante.
YO TENGO UN TIC
Si quieres bailar con las diferentes
partes del cuerpo clica en el siguiente enlace.
MÚSICA
OTRO MIÉRCOLES DE AGUA
(agudo y grave)
¿Cómo fue la semana pasada con
los sonidos del agua? No acompaño el tiempo… a ver esta semana porque seguimos
experimentando con agua.
Esta vez trabajaremos los sonidos
agudos y graves con varias botellas de cristal.
Si la llenamos mucho, el sonido
será grave al percutirla.
Si tiene poca agua y la golpeo, el sonido será agudo.
Probar con diferentes cantidades de agua e intentar adivinar la altura del
sonido, es decir, cual es grave y cual es agudo.
Sonido agudo y grave. Experimentar con agua y botellas
¡A jugar y afinar el oído!
BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.