Estas navidades, los Reyes Magos,
trajeron al cole 1 MESA DE LUZ para compartir entre los
niños/as de 3 años y 1 mesa de luz por aula en los niveles de 4 y 5 años, con sus respectivos materiales. El curso pasado, contábamos con una mesa de luz para todo el cole, y como vimos que este recurso era muy interesante se decidió ampliar el número de éstas para que las aulas tuvieran su propio rincón de luz fijo.
Y, ¿por qué
considerábamos tan importante este recurso?
Se trata de un recurso para Infantil mágico que aporta emoción, asombro, sorpresa,
curiosidad y creatividad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un material
muy versátil que se adapta a todos los intereses, áreas y edades. Asimismo,
favorece la atención y la concentración debido a su gran poder cautivador y a
la utilización de la misma en un espacio adecuado para propiciar estos
aspectos. También fomenta la relajación del alumnado, creando un ambiente
tranquilo, ya que atrae el interés de los niños de manera natural y transforma
los materiales dándoles una nueva dimensión.
Otro beneficio de la mesa de luz
es que favorece el juego libre, la imaginación y potencia el desarrollo de la
creatividad ya que, crea un ambiente mágico y especial por lo que el
aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única en la que los
niños exploran las sombras, luces y diferentes colores.
Ofrece múltiples posibilidades
para trabajar la estimulación sensorial y realizar experiencias
multisensoriales: estimula el asombro y es una gran fuente de exploración,
experimentación, investigación y descubrimiento.
Además, es un recurso muy práctico para atender la diversidad del alumnado porque permite poner en práctica multitud de actividades para personalizar el aprendizaje (contenidos de lectoescritura, lógico-matemática, ciencias, arte, música, etc.) y estimular el trabajo de la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
¿Queréis ver a los niños/as en plena acción?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.